MIAMI.- Monmouth Junction, NJ, Tris Pharma, Inc. retiró tres (3) lotes de Suspensión Oral Concentrada con Ibuprofeno para Bebés, USP (NSAID) 50 mg por 1.25 ml , por el riesgo potencial de contener concentraciones excesivas de ibuprofeno.

Según informó la empresa en un comunicado, "existe una posibilidad remota de que los bebés, que pueden ser más susceptibles a un mayor nivel de potencia del fármaco, y por lo tanto, puedan ser más vulnerables a una lesión renal permanente asociada a los AINE".

"Los efectos adversos que pueden experimentarse son náuseas, vómitos, dolor epigástrico o, más raramente, diarrea. Tinnitus, dolor de cabeza y hemorragia gastrointestinal también son posibles efectos adversos. Hasta la fecha, Tris Pharma, Inc. no ha recibido ningún informe de eventos adversos relacionados con los lotes de productos que son objeto de este retiro.

El medicamento, comúnmente usado para aliviar el dolor y para reducir la fiebre, fue empacado en botellas de 0.5 onzas y vendido por Wal-Mart, CVS y Family Dollar, según el comunicado de prensa.

El producto se usa como analgésico / reductor de la fiebre y se empacó en 0.5

Puedes encontrar aquí una lista de los lotes retirados con su fecha de expiración.

FUENTE: REDACCION

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas