domingo 24  de  marzo 2024
salud

Tris Pharma retira ibuprofeno en jarabe para niños

El medicamento, comúnmente usado para aliviar el dolor y para reducir la fiebre, fue empacado en botellas de 0.5 onzas y vendido por Wal-Mart, CVS y Family Dollar, según comunicado de prensa

MIAMI.- Monmouth Junction, NJ, Tris Pharma, Inc. retiró tres (3) lotes de Suspensión Oral Concentrada con Ibuprofeno para Bebés, USP (NSAID) 50 mg por 1.25 ml , por el riesgo potencial de contener concentraciones excesivas de ibuprofeno.

Según informó la empresa en un comunicado, "existe una posibilidad remota de que los bebés, que pueden ser más susceptibles a un mayor nivel de potencia del fármaco, y por lo tanto, puedan ser más vulnerables a una lesión renal permanente asociada a los AINE".

"Los efectos adversos que pueden experimentarse son náuseas, vómitos, dolor epigástrico o, más raramente, diarrea. Tinnitus, dolor de cabeza y hemorragia gastrointestinal también son posibles efectos adversos. Hasta la fecha, Tris Pharma, Inc. no ha recibido ningún informe de eventos adversos relacionados con los lotes de productos que son objeto de este retiro.

El medicamento, comúnmente usado para aliviar el dolor y para reducir la fiebre, fue empacado en botellas de 0.5 onzas y vendido por Wal-Mart, CVS y Family Dollar, según el comunicado de prensa.

El producto se usa como analgésico / reductor de la fiebre y se empacó en 0.5

Puedes encontrar aquí una lista de los lotes retirados con su fecha de expiración.

FUENTE: REDACCION

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar