El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aceptó el jueves la nominación del Partido Republicano para un segundo mandato, ante una multitud en los jardines de la Casa Blanca.

Trump hizo una entrada triunfal, radiante junto a la primera dama vestida de verde flúor, ante más de mil invitados que lo esperaban frente a un estrado con dos pantallas con un brillante "¡Haz que Estados Unidos vuelva a ser grande!"

Te puede interesar

"Mis conciudadanos, esta noche, con un corazón lleno de gratitud y optimismo ilimitado, acepto profundamente esta nominación para la presidencia de Estados Unidos", dijo Trump.

Embed

Mientras los demócratas han denunciado "racismo sistémico" en las fuerzas policiales, Trump prometió "restaurar la LEY y el ORDEN". "No toleraremos saqueos, incendios provocados, violencia y anarquía en las calles estadounidenses", tuiteó.

"Esta elección decidirá si salvamos el sueño americano, o si permitimos que una agenda socialista demuela nuestro precioso destino", dijo el mandatario al aceptar la candidatura republicana para los comicios del 3 de noviembre. Además, indicó que Joe Biden, su rival demócrata en la carrera por la reelección.

“Hemos pasado los últimos cuatro años revirtiendo el daño que Joe Biden infligió durante los últimos 47 años”, dijo Trump. “En ninguna época previa los votantes han enfrentado una opción más clara entre dos partidos, dos visiones, dos filosofías o dos agendas”.

"Biden es débil", dijo sobre el exvicepresidente de Barack Obama. "No es el salvador del alma de Estados Unidos (...) y si se le da la oportunidad, será el destructor de la grandeza estadounidense", afirmó.

"Nadie estará a salvo en el Estados Unidos de Biden", aseveró.

COVID-19

Trump fue presentado por su hija Ivanka, una influyente asesora de la Casa Blanca, quien dijo que el mandatario se solidariza con aquellos que han pasado adversidades durante la pandemia.

“He estado con mi padre y he visto el dolor en sus ojos cuando recibe la actualización de las vidas que se ha robado esta plaga”, dijo Ivanka Trump.

Trump se comprometió a "aplastar" el coronavirus con una vacuna antes de fin de año.

"Tendremos una vacuna segura y eficaz este año y juntos aplastaremos el virus", afirmó Trump desde la Casa Blanca, cuando Estados Unidos llora unos 180.000 muertos por la pandemia y su economía está en recesión a consecuencia de las medidas para evitar los contagios. "Acabaremos con la pandemia y saldremos más fuertes que nunca", agregó.

Celebración

Fuegos artificiales y las estrofas del Ave María pusieron fin a la velada después de que, durante cuatro días, un desfile de acólitos elogió a Trump como un virtuoso económico, defensor de la vida y de Dios, y firme en la aplicación de la ley.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1299165375830073344

FUENTE: Con información de AFP / AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las escuelas deben mantenerse abiertas y solo cerrar las que estén comprometidas con casos de coronavirus 29.35%
Deben volverse a cerrar todas las escuelas ante el riesgo de que aumente la propagación del virus 21.85%
Si se cumplen los protocolcos establecidos no debe producirse un incremento de los contagios 17.22%
Los padres necesitan las escuelas abiertas para poder trabajar y regresar a la normalidad 14.07%
Lo único que va a detener al COVID-19 es la responsabilidad individual de protegerse del contagio 17.51%
3135 votos

Las Más Leídas