El presidente Donald Trump recalcó este viernes que el líder norcoreano, Kim Jong Un, estuvo "muy feliz de verle" durante su encuentro a finales de junio, al tiempo que ha aplaudido la mejora de las relaciones bilaterales.

"Es un hombre que estaba muy feliz de verme. Eso es algo bueno, no algo malo", manifestó el Presidente. "Es un hombre que no sonríe mucho, pero cuando me vio lo hizo. Estaba feliz", agregó.

Te puede interesar

"Es un hombre que todo lo que hacía cuando llegué al cargo era hacer ensayos nucleares. Ahora no lo hace", subrayó, tal y como ha recogido el diario estadounidense The Hill.

Trump, que se reunió con Kim en la localidad fronteriza de Panmunjom, llegó incluso a cruzar la frontera y pisar territorio norcoreano, convirtiéndose en el primer presidente de Estados Unidos en hacerlo.

El encuentro fue la tercera reunión entre los líderes de ambos países tras las mantenidas en junio de 2018 en Singapur y en febrero de este año en la capital de Vietnam.

Esta última quedó marcada por la sorprendente suspensión de las conversaciones cuando estaban en pleno desarrollo, presumiblemente porque Corea del Norte rechazó tajantemente la propuesta formulada por Estados Unidos para que cancelaran por completo su programa balístico y nuclear a cambio de ayuda económica.

FUENTE: Con información de Europa Press
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.03%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.37%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.6%
54907 votos

Las Más Leídas