WASHINGTON.- El presidente Donald Trump fustigó este lunes a los críticos que le hicieron cambiar la sede de la cumbre del G7 del año próximo, inicialmente prevista en una de sus propiedades en la ciudad de Doral, el sur de Florida.

Trump dijo que él no habría cobrado por la reunión y que la celebración en otro espacio les costará “una fortuna” a los contribuyentes.

Te puede interesar

En una reunión de gabinete, Trump dijo que habría sido la mejor reunión del G7 jamás realizada si hubiese sido en su club en Doral, pero “los demócratas se volvieron locos” con críticas de que él habría violado la “falsa” cláusula de emolumentos de la Constitución que prohíbe que los presidentes reciban regalos de otros países.

"Yo estaba dispuesto a hacerlo gratis”, dijo Trump este lunes, comparando esto con su decisión de no recibir el salario presidencial de 400.000 dólares anuales. “Le va a costar una fortuna al país”.

Trump desestimó las críticas de que una cumbre en Doral sería una gran promoción para su marca. “¿No creen que yo tengo suficiente promoción? Yo recibo más promoción que cualquier humano que jamás haya vivido”.

El sábado, Trump cambió su decisión de celebrar la cumbre del G7 en Doral, luego de que varios republicanos se sumaron a los demócratas en sus críticas. Su jefe de despacho interino, Mick Mulvaney, dijo que el Presidente se había dado cuenta de que “se ve mal” dirigir negocios a su propiedad.

Mulvaney dijo la semana pasada que Doral era “por mucho” la mejor localidad debido a su ubicación cerca del aeropuerto de Miami y con edificios separados para albergar a las diferentes delegaciones.

Mulvaney mencionó más de media decena de estados visitados en el proceso de selección, incluyendo Tennessee, Carolina del Norte, Hawai y Utah. Pero funcionarios de convenciones, desarrollo económico y turismo en esos estados dijeron que no estaban al tanto de esas visitas y algunos dijeron que ni siquiera sabían que sus estados habían sido considerados.

Trump había tuiteado previamente que el retiro presidencial en Camp David, Maryland, era una localidad alternativa, pero no se mostró específico cuando se le preguntó en la reunión del gabinete dónde se celebraría la cumbre.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas