WASHINGTON - El presidente Donald Trump y su adjunto Mike Pence se reunieron el lunes en la Casa Blanca, dijo un alto funcionario, dando señales de un frente común ante los demócratas que presionan al vicepresidente para que destituya al mandatario.

"Mantuvieron una buena conversación", apuntó el funcionario sobre el primer encuentro entre ambos desde los sucesos ocurridos en el Congreso por partidarios de Trump el miércoles, y en momentos que los demócratas presionan al vicepresidente Pence a invocar la 25ª Enmienda de la Constitución para destituir al mandatario a pocos días que concluya el actual mandato presidencial.

Te puede interesar

La fuente dijo que Trump y Pence "reiteraron que quienes violaron la ley y asaltaron el Capitolio la semana pasada no representan el movimiento 'Estados Unidos Primero' respaldado por 75 millones de estadounidenses y se comprometieron a continuar su trabajo por el país hasta el final de su mandato".

La Cámara de Representantes votará el martes por la noche una resolución para que Pence invoque la 25ª enmienda, y Pelosi le dará 24 horas para responder, para entonces quedará menos de una semana para el traspaso de mando.

Después de eso, dijo, los demócratas seguirían adelante con el proceso de destitución de Trump por "incitación a la insurrección" por su rol en el asalto al Capitolio de Estados Unidos el miércoles por parte de sus partidarios.

En un discurso antes de la irrupción, Trump urgió a sus seguidores a marchar al Capitolio y exigir que Pence, quien dirigía una sesión conjunta del Congreso para certificar la victoria de Joe Biden, debía intervenir para revertir el resultado electoral debido a que Trump mantiene su denuncia que le robaron las elecciones.

Pence se negó, y fue él quien finalmente anunció la certificación de Biden.

Analistas políticos han asegurado que el interés de los demócratas es inhabilitar a Trump para que no pueda postularse a las elecciones de 2024.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.18%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.53%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.29%
20758 votos

Las Más Leídas