domingo 24  de  marzo 2024
Sucesos

Una mujer argentina entre 5 muertos en accidente de helicóptero en Nueva York

Equipos de buceo de los bomberos y de la policía fueron enviados al lugar para buscar al resto de las víctimas, y tuvieron que cortar los cinturones de seguridad que mantenían atrapados a los ocupantes dentro de la aeronave hundida

NUEVA YORK.- Una de las cinco personas que fallecieron en las últimas horas al estrellarse un helicóptero frente a la costa oriental de la isla neoyorquina de Manhattan era una mujer argentina de 28 años, confirmaron hoy fuentes diplomáticas.

"Era una chica muy joven. Para esa familia va a ser una pérdida absolutamente irreparable", señaló en declaraciones al canal América 24 el cónsul argentino en la ciudad estadounidense, Mateo Estremé, quien fue el encargado de informar a los familiares del fallecimiento de Carla Vallejos, oriunda de la provincia de Corrientes (noreste).

La joven, que se encontraba en Nueva York de vacaciones con una amiga, volaba este domingo en un helicóptero modelo Eurocopter AS350 junto a otros cuatro pasajeros y el piloto para realizar una "gira fotográfica" organizada por la empresa Liberty Tours.

Durante el viaje, el aparato comenzó a presentar una serie de problemas y terminó por caer a las aguas del estrecho de East River hacia las 19.00 hora local (23.00 GMT), según informó la Agencia Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

Poco después de caer al agua, y con las palas aún girando, se dio la vuelta y se hundió en las frías aguas del estrecho, cerca de la isla de Roseevelt.

Fuentes del cuerpo de bomberos de Nueva York confirmaron que dos hombres perecieron en el lugar del accidente, mientras que Vallejos y dos hombres más murieron horas después en hospitales de la ciudad.

El único superviviente fue el piloto del helicóptero, quien logró liberarse mientras el aparato se hundía.

Embed

FUENTE: EFE/dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar