NUEVA YORK.- Una de las cinco personas que fallecieron en las últimas horas al estrellarse un helicóptero frente a la costa oriental de la isla neoyorquina de Manhattan era una mujer argentina de 28 años, confirmaron hoy fuentes diplomáticas.

"Era una chica muy joven. Para esa familia va a ser una pérdida absolutamente irreparable", señaló en declaraciones al canal América 24 el cónsul argentino en la ciudad estadounidense, Mateo Estremé, quien fue el encargado de informar a los familiares del fallecimiento de Carla Vallejos, oriunda de la provincia de Corrientes (noreste).

La joven, que se encontraba en Nueva York de vacaciones con una amiga, volaba este domingo en un helicóptero modelo Eurocopter AS350 junto a otros cuatro pasajeros y el piloto para realizar una "gira fotográfica" organizada por la empresa Liberty Tours.

Durante el viaje, el aparato comenzó a presentar una serie de problemas y terminó por caer a las aguas del estrecho de East River hacia las 19.00 hora local (23.00 GMT), según informó la Agencia Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

Poco después de caer al agua, y con las palas aún girando, se dio la vuelta y se hundió en las frías aguas del estrecho, cerca de la isla de Roseevelt.

Fuentes del cuerpo de bomberos de Nueva York confirmaron que dos hombres perecieron en el lugar del accidente, mientras que Vallejos y dos hombres más murieron horas después en hospitales de la ciudad.

El único superviviente fue el piloto del helicóptero, quien logró liberarse mientras el aparato se hundía.

Embed

FUENTE: EFE/dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué decisión debe tomar el Gobierno de EEUU con las familias de inmigrantes indocumentados en la frontera?

Mantener a las familias unidas bajo detención
Mantener a las familias unidas bajo supervisión
Detener a los padres y mantener a los menores bajo supervisión
ver resultados

Las Más Leídas