El jugador de básquetbol de la NBA, Enes Kanter Freedom, se unió al rapero cubano El Funky y al boxeador también cubano Yordenis Ugás para exigir la libertad del pueblo de Cuba.

“Todas las dictaduras caen un día”, dijo el basquetbolista, de origen turco y nacionalizado en los Estados Unidos, en un video compartido a través de la red social Twitter, dirigiéndose al régimen de la Isla.

Te puede interesar

“Estoy aquí con mis dos héroes (Ugás y El Funky). (…) Créanme, el pueblo cubano tendrá la libertad de nuevo y podremos ir a tomarnos un delicioso café cubano”, expresó Enes Kanter Freedom, activista y defensor de los derechos humanos.

“Ya basta y es hora de que el mundo defienda a Cuba”, agregó.

Por su parte, el pugilista, en sus palabras de agradecimiento, expresó: “El exilio y el pueblo cubano que sufre una dictadura de más de 63 años le agradecerán eternamente su compromiso”.

Mientras que el rapero contestatario, ganador de dos premios Grammy Latino, destacó: “Este hombre fue expulsado de la NBA por defender los derechos humanos y ser anticomunista”.

Así como le agradeció “en nombre del pueblo cubano por estar conectado a la causa de la libertad de Cuba”.

Freedom (apellido que se agregó y legalizó tras recibir la ciudadanía norteamericana) no ha sido fichado por ningún equipo de la NBA en lo que va de 2022 debido a su activismo.

El Funky, cointérprete del tema “Patria y Vida”, devenido himno de los cubanos, pidió al pueblo de la Isla “no perder la fe”, y aseguró que el exilio se mantiene apoyando la lucha contra la dictadura y lo seguirá haciendo.

https://twitter.com/YordenisUgas/status/1551699428624547841

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.79%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
27700 votos

Las Más Leídas