Alrededor de 300 adolescentes estuvieron expuestos al COVID-19 en una fiesta realizada en un elegante suburbio en las colinas del centro de Texas, informaron las autoridades de salud pública de Austin.

Estudiantes de educación media asistieron a la fiesta “Pongfest” el 20 de junio en Lakeway, dijo Sandy Cox, alcaldesa de la localidad ubicada a unos 32 kilómetros (20 millas) al oeste de Austin.

Te puede interesar

Algunos de los asistentes esperaban los resultados de sus pruebas de COVID-19 cuando fueron a la fiesta y desde entonces han dado positivo al virus, dijo el viernes el departamento de Salud Pública de Austin en un comunicado.

“El virus a menudo se esconde en las personas saludables y pasa a aquellos que corren un gran riesgo de ser hospitalizados y morir”, señalaron las autoridades de sanidad. “Si bien los jóvenes son menos propensos a complicaciones, no son inmunes a los síntomas graves y a la muerte por COVID-19”.

En un anuncio transmitido en vivo en Facebook, Cox dijo que cualquiera que haya asistido a la fiesta debería ponerse en cuarentena e informar de su participación a los rastreadores de contactos. El incidente está bajo investigación por parte de los rastreadores de contactos de Austin.

“Desafortunadamente, es muy probable que aumente nuestro número de casos”, dijo Cox.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas