No es del todo así como parece. El miedo es mucho mayor en las entrañas del corrupto régimen (cuasi narcoestado) de Nicolás Maduro a los propios integrantes de la cúpula militar creada a imagen y semejanza del fallecido caudillo responsable de todo lo que hoy cosecha un incapaz presidente.

El miedo a que los militares de alto rango “vuelen a los Estados Unidos o a otro país donde puedan declarar en secreto a las autoridades financieras, militares, antinarcóticos y antiterrorismo” tiene a Maduro (y a otros del entorno del poder en Venezuela) sin poder dormir tranquilos. De allí que el ministerio de Defensa haya girado instrucciones desde el pasado miércoles a todos los componentes militares en las que indica que “generales o su equivalente en la Armada (léase contralmirantes, vicealmirantes y almirantes) no podrán salir del país sin la previa autorización expresa, solicitada un mes antes del viaje planeado, del propio presidente de la república bolivariana”.

Te puede interesar

Los oficiales de menor graduación que les siguen como coroneles, capitanes de navío y otros cuadros inferiores “deberán conseguir la autorización para viajar del Jefe del Estado Mayor Conjunto del Comando Estratégico Operacional, cargo que ejerce el Almirante Wolfgang López”.

Los miedos y el culillo de los rojos gobernantes que los obliga a ser cada vez más represivos con los civiles se transpolan en el ámbito uniformado con órdenes como la que aquí mencionamos. Ya antes habían prohibido a los militares viajar a Estados Unidos sin autorización superior. Hoy el temor que cunde en la cúpula roja es que lo que ellos definen como “patriotas cooperantes”, figura mejor conocida como “sapos delatores”, se haga una realidad pero en su contra. Corrupción, narcotráfico, terrorismo y sus hilos dentro del poder chavista-madurista son piezas fundamentales y bien remuneradas en los gobiernos serios que buscan acabar con esos flagelos
 del mundo de hoy. Países forajidos –o a punto de serlo- están en la mira de los investigadores que como en Andorra, Luxemburgo, Panamá o España vienen dando con esos fondos mal habidos. ¿Vendo pasaporte con visa estadounidense?...

¿Vencidos?

Dos interpretaciones al significado de esta palabra en la Venezuela de Maduro. Una podría ser el mal estado del apresto militar en el que se ha invertido una suma que fácilmente pasaría de $30 Mil millones lo que haría fácil de vencer cualquier escaramuza militar hasta por sus vecinos colombianos o guyaneses. La otra, ligada porque sí a la primera, indica que las municiones, el mantenimiento, los ejercicios requeridos, los repuestos necesarios y muchos de los equipos militares a utilizar están vencidos, desvencijados, abandonados, corroídos, oxidados o desaparecidos.

Desde aviones y helicópteros rusos y chinos hasta tanques y vehículos de combate bielorrusos, chinos, rusos, iraníes pasando por fragatas españolas no tienen capacidad de operación. El último simulacro militar para “demostrar la capacidad de las FANB de repeler cualquier ataque estadounidense” resultó una farsa circense. Tan deteriorada iba a ser la exhibición que el propio y cantinflerico Maduro se fue de viaje a Nicaragua y solo apareció en la tarde del sábado seleccionado para en una cadena de radio y TV “felicitar a los militares por el éxito de la prueba”.

Una falsedad 

Otra farsa roja. Las fragatas enviadas a la Isla de Aves, al norte de Venezuela, y al oriente, hacia Guyana, tuvieron que devolverse por falta de gasolina. Los ensayos en las playas escogidas para “desembarcar combatientes” parecían de carnaval con viejos milicianos, gordetes y desganados a los que en medio de la escasez y el desabastecimiento les dieron unos devaluados bolívares como premio a ese “esfuerzo patrio contra Obama y sus yanquis”.

Maduro y la élite que gobierna Venezuela saben esa realidad. Tanto miedo tienen a ese ficticio ataque imperial (debemos afirmar que el error de la Casa Blanca fue no explicar por qué debió llamarse Orden Ejecutiva y por qué considerar al país suramericano como una amenaza a su seguridad lo que le dio fuelle a Maduro para lograr apoyos de palabras y acuerdos con otros países desde el grupo de los 77 hasta la ONU) que por ello reprimen y obligan a firmar cartas contra el presiente Barack “Hussein” Obama.

La demencia del psiquiatra y alcalde de Caracas Jorge Rodríguez (el mismo al que la firma de maquinas electorales Smarmatic le pagó un viaje por spas y hoteles 7 estrellas en Estados Unidos hace unos años cuando era presidente del Consejo Electoral) igual que la de su hermanita Delcy, hoy ministra de relaciones exteriores (a la que le sacaron en Infodio.com su relación comercial con otros pillos rojos que viven ahora en Madrid, y son los mayores contratistas de la Alcaldía de su hermano como son los hermanos Francisco y Jorge Neri Bonilla, quienes hacen vida de Rich and Famous” en Europa) hizo que en todas las propagandas anti USA se le añada su segundo nombre a Obama: “Hussein” creyendo que con ello ofenden al mandatario. La misma táctica de la ultraderecha estadounidense cuando las primeras elecciones del primer negro como presidente. Millones de gastos para una pantomima sin sentido.

¡Qué Cumbre!

Panamá prohibió a los medios de comunicación panameños aceptar publicidad del gobierno venezolano contra el presidente de los Estados Unidos bajo la premisa de no enturbiar cita tan importante. Una millonaria campaña con avisos y folletos los días del encuentro fue abortada y en su defecto el régimen de Maduro compró espacio comercial en los canales de televisión hemisféricos que llegan por el cable o el satélite a Panamá. Las premisas son Yanki go home, We are hope, We are not threat y Obama repeal your order. Los “infomerciales rojos” reviven en viejas escenas las invasiones de EEUU a Panamá, Santo Domingo y Granada alertando de una próxima invasión a Venezuela. Puro “bull shit” como los “5 millones de firmas” por las que obligaron a los venezolanos, incluyendo niños de escuelas, estampar su firma en cartas contra Obama. Como será el desgano de los ciudadanos que en Semana Santa el gobernador del estado Vargas, litoral con playas más cercano a Caracas, el general Jorge García Carneiro, tuvo que instalar kioscos obligando a los bañistas a firmar ya que el Lunes Santo solo tenía 5.215 firmas de las 175.000 que le exigieron presentar a Maduro. Pobre paisito depauperado por los corruptos que se robaron las riquezas y los ingresos con los precios más altos del petróleo en su historia en 16 años de corrupción e improvisación comunistoide…

Galipán

Maduro envió al Coronel Machuca a poner orden en los lares de Galipán y como hay que dar el ejemplo lo primero que hizo el terror del llano (Machuca) fue mandar a parar el muro de la mansión que esta haciendo el flamante Vicepresidente de la Asamblea Nacional Elvis Amoroso, de donde saco o a quien soborno este hijo de Aragua para comprar tantas propiedades. Otro que anda por allá es el Gobernador de Aragua  pero esa es más grande  y muchos temblando para que no los descubran . pero Machuca dijo que va con todo.

 

 

 

 

 

 

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la propuesta del gobernador de Florida de aplicar una verificación de estatus migratorio como requisito para acceder a un empleo?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas