NUEVA YORK.- Taylor Swift está en una radiante y nueva era: su décimo segundo álbum, The Life of a Showgirl, muestra a la superestrella del pop animada, con canciones pegajosas sobre amor, matrimonio, éxito y... ajuste de cuentas.
Taylor Swift, de 35 años, recurrió para este disco sus ex colaboradores, los exitosos productores suecos Max Martin y Shellback
NUEVA YORK.- Taylor Swift está en una radiante y nueva era: su décimo segundo álbum, The Life of a Showgirl, muestra a la superestrella del pop animada, con canciones pegajosas sobre amor, matrimonio, éxito y... ajuste de cuentas.
El nuevo álbum solo necesitó 11 horas desde su lanzamiento, un minuto después de la medianoche del viernes en Nueva York, para batir el récord del álbum más escuchado en un día completo en Spotify, informó el viernes el servicio de streaming.
La estadounidense de 35 años recurrió para este disco a los exitosos productores suecos Max Martin y Shellback, y su influencia es evidente.
"Esta noche todas estas vidas convergen aquí, el mosaico de risas y el cóctel de lágrimas... No puedo expresar lo orgullosa que estoy de compartir esto con ustedes, un álbum que me parece tan acertado", publicó Swift en Instagram tras el lanzamiento, junto con fotos vestida de corista.
Invitada de lujo en la BBC, la estrella contó que su novio, el jugador de la Liga de Fútbol Americano Travis Kelce, fue el primero en escuchar su álbum. "Sabía que era el tipo de álbum que más le iba a gustar", agregó.
Y es que Showgirl trae mucha introspección, aunque sus 12 canciones de ritmos potentes también revelan a una Swift más feliz y ligera, enamorada y orgullosa de su última gira, el arrollador Eras Tour.
"Solo te quiero a ti, tener un par de hijos, que todo el vecindario quiera ser como tú... Me haces soñar con un patio donde cuelgue un aro de baloncesto", canta en Wish List.
En la canción que da el nombre al disco y trae a la princesa del pop Sabrina Carpenter, telonera en algunos conciertos del Eras Tour, Swift cuenta la historia de una artista llamada Kitty, y cómo esa vida se volvió la suya.
The Fate of Ophelia, el tema que abre el álbum, hace referencia al trágico personaje de Hamlet, de Shakespeare. "Tarde una noche, me sacaste de mi duelo / Salvaste mi corazón del destino de Ofelia", dice la canción.
"Solía tener ese oscuro temor de que si alguna vez era realmente feliz... ¿qué pasa si la escritura se agota? ¿Qué pasa si la escritura estuviera directamente vinculada a mi tormento y mi dolor? Resulta que no es el caso en absoluto", confesó en la entrevista con la BBC.
El lanzamiento viene de la mano de un evento especial en salas de cine de todo el mundo este fin de semana, que reunirá a sus legiones de fans vestidos en el color del momento de Swift: naranja.
Justamente en Melbourne, Australia, eufóricos fans se congregaron este viernes en un teatro para ser los primeros en disfrutar del álbum.
Antes de salir al aire, Showgirl ya batía récords: se convirtió en el álbum más preguardado de Spotify, superando la marca establecida el año pasado por el disco previo de Swift, The Tortured Poets Department.
Previo al lanzamiento, Swift dijo que el nuevo álbum nació durante una época feliz e intensa de su vida.
Parte de ese drama se filtra en Elizabeth Taylor, en la cual lamenta: "A menudo, mi vida no es muy glamurosa".
Luego parece que va a la yugular en Father Figure, una interpolación del éxito homónimo del difunto cantante pop George Michael. A quién apunta? Podría ser Scooter Braun, el peso pesado de la industria musical cuya empresa compró su anterior discográfica, lo que le otorgó una participación mayoritaria en las grabaciones originales de sus seis primeros álbumes.
"Mi querido joven, ya no los hacen tan leales como antes", canta después de describir cómo al principio confiaba en esa persona como una figura paterna, hasta que finalmente se vengó.
Los fans analizarán minuciosamente las letras y las notas del disco en busca de claves, de palabras y frases codificadas que podrían revelar detalles sobre su vida o sus proyectos futuros.
El álbum de Swift está disponible en las plataformas de streaming. Ediciones especiales físicas estarán también a la venta en distribuidores como Target.
En la fiesta de lanzamiento en cines y teatros se lanzará el video de Ophelia, imágenes tras bastidores de su grabación y los llamados videos líricos, que muestran las letras de una canción en pantalla.
Se estima que este evento en los cines recaude entre 30 y 50 millones de dólares, de acuerdo con el portal especializado Deadline.
FUENTE: AFP