viernes 7  de  noviembre 2025
ALBERTO M. CARVALHO

Expansión del programa de internados de verano para la juventud

Los estudiantes tendrán la oportunidad de participar en un programa enriquecedor, el cual ha sido posible gracias al resultado de una asociación con organizaciones y entidades preocupadas por las actividades de nuestros jóvenes

Por EDUCACIÓN AL DÍA

En un esfuerzo colectivo para ampliar las oportunidades académicas y el trabajo para los estudiantes del distrito escolar de Miami-Dade, la  administración del distrito y la Fundación de Nuevas Iniciativas Educativas estarán colaborando con el Gobierno de Miami-Dade y la organización comunitaria The Children’s Trust para ampliar el programa de trabajos para jóvenes durante el verano.

Esta iniciativa proporcionará oportunidades a nuestros jóvenes no solamente de capacitación, sino también de experiencia de trabajo y de educación adicional como parte de un internado con remuneración financiera para los estudiantes participantes. Además, los estudiantes recibirán créditos escolares adicionales para continuar sus estudios académicos.

Los estudiantes inscritos en el programa tendrán la oportunidad de participar en un programa enriquecedor, el cual ha sido posible gracias al resultado de una asociación con organizaciones y entidades preocupadas por las actividades de nuestros jóvenes durante la época de receso. El mayor propósito es mantener a los jóvenes ocupados en una gestión comunitaria que les ayudará en el presente y también en el futuro, ayudando a los estudiantes en sus finanzas y la adquisición de nuevas experiencias que facilitan su entrada eventual en el mercado laboral.

Durante el verano del año pasado, 303 compañías proporcionaron internados a más de 540 estudiantes de nuestro sistema escolar de Miami-Dade. El impacto económico que tuvo el programa sumó un total de $605,000 para nuestra comunidad. La anticipada expansión del programa a nivel de condado comenzará en junio de 2016 y concluirá en el próximo agosto.

Se espera que el programa llegue a reclutar un mínimo de 1,300 jóvenes, entre las edades de 15 a 18 años, incluyendo a jóvenes con discapacidades, sumando un 10 por ciento, estudiantes en el proceso de transición de hogares postizos hasta los 22 años de edad que viven en nuestra comunidad y elegibles para internados, como también incluirá jóvenes en riesgo de meterse en problemas de disciplina. Se debe señalar de que para propósitos del programa, jóvenes en riesgo son clasificados pero no limitados a jóvenes que califican para almuerzo gratis y a precio reducidos, estudiantes principiantes en el inglés como también a jóvenes que se encuentran en peligro.

Las entidades que proponen entrar en el acuerdo que gobernará el programa incluyendo la implementación de los términos y reglamentos de operación que por supuesto incluirá el distrito escolar y la Fundación de Nuevas Iniciativas Educativas requerirán una inversión por parte del condado de unos $1,750,000  como también unos $750,000 por parte del 0

Children’s Trust.

Una institución que siempre apoya al distrito especialmente el programa del cual estamos hablando, proporcionando una inversión constante de fondos y de servicios es la JPMorgan Chase Foundation, la cual sirve de ejemplo para otras entidades para que las mismas también contribuyan en expansionar la red de experiencias laborales que beneficien a nuestros estudiantes. El objetivo es el de preparar a los estudiantes internados para que ellos estén listos para empleos de alta demanda y de esa manera poderlos presentar a los sectores económicos identificados en nuestra comunidad por el prominente e influyente Beacon Council.

El ingreso del Programa será usado para financiar el “stipendo” de los estudiantes, los “coaches”  de aprendizaje y las actividades que envuelven a la comunidad y a los padres de familia. Una vez que el financiamiento sea aprobado, todos los esfuerzos para promover el programa comenzarán de inmediato complementado lo ya establecido en el pasado sobre la iniciativa.

Los estudiantes tendrán la oportunidad de participar en un programa de internado de verano patrocinado por asociaciones innovadoras entre las escuelas y la comunidad. En una época competitiva como en la que vivimos, los estudiantes se beneficiarán de experiencias reales que los prepararán a ser exitosos en sus escogidas carreras. No solamente los estudiantes tendrán la oportunidad de ampliar sus conocimientos a la misma vez que ganan créditos académicos de secundaria o “college, sino también serán compensados por trabajar en un ambiente profesional que les proporcionará ser exitosos después de graduación. Por medio del programa, se les facilitará a los estudiantes el involucrarse en actividades seguras y productivas durante el verano.

Esperamos que la propuesta sea traída ante la Junta Escolar en la reunión mensual de este mes de mayo. Los estudiantes y entidades comerciales que quieren participar en el programa pueden obtener mayor información visitando el sitio Miami.getmyinterns.org en internet.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar