MIAMI.- El 51% por ciento de los electores registrados de Florida no votará "definitivamente" por el presidente Donald Trump, si este es el candidato republicano en la carrera presidencial de 2020, según una encuesta publicada este jueves.

La encuesta de la Universidad de Quinnipiac (Connecticut), realizada del 6 al 11 de marzo a 1.058 votantes, arroja que el 31 % de los votantes revalidaría a Trump en la Casa Blanca y otro 14 % "consideraría" su voto por el republicano.

Te puede interesar

En las filas republicanas, el 75 % respalda a Trump, mientras que solo lo hace el 2 % del electorado demócrata y el 14 % del independiente.

Asimismo, el 52 % de los votantes de este estado tan codiciado por ambos partidos puntúa negativamente a Trump, frente a un 40 % que tiene una valoración positiva de su gestión.

En cuanto al índice de aprobación de Trump, el mandatario recibe un "gran rechazo entre las mujeres" (59 %), frente a una valoración positiva del 35 %, y entre los votantes en general el índice de aprobación arroja cifras negativas: 53 % en contra y 41 % a favor.

En las elecciones presidenciales de 2016, el magnate neoyorquino se hizo con el 49 % de los votos en Florida, por el 47,8 % de su rival, Hillary Clinton.

El exvicepresidente demócrata Joe Biden, que aún no ha anunciado si participará en las elecciones primarias de 2020 a la Casa Blanca, obtiene una valoración positiva del 49 %, frente al 35 % que lo evalúa negativamente.

Asimismo, el 78 % de los demócratas respaldaría a Biden y el 8 % no lo haría. Un respaldo al exvicepresidente que se sitúa en el 46 % entre los votantes de 18 a 34 años de esta formación, frente al 28 % que no se siente atraído por su candidatura.

El índice de respaldo a Biden "estás muy por delante" del que reciben otros contendientes demócratas, resalta el sondeo, que cuenta con un margen de error de 3,7 puntos porcentuales.

En este contexto, el senador Bernie Sanders obtiene una valoración negativa del 49 % de los votantes del estado, mientras que el índice a favor del legislador de Vermont es del 37 %.

"Mientras (Biden) reflexiona sobre si postularse o no a la presidencia, el exvicepresidente está recibiendo buenas noticias de los votantes más importantes de la nación", señaló en un comunicado Peter A. Brown, director asistente de la encuesta de Quinnipiac.

Brown recordó que los "votantes de Florida han sido la clave para ganar el Colegio Electoral en varias elecciones presidenciales" y que Biden "tiene un saludable índice favorable del 49 %.

Por su parte, el senador Sanders y la senadora por Massachusetts Elizabeth Warren, que "son tan conocidos como Biden", sin embargo "son vistos negativamente en general".

En el caso de Warren, el índice a su favor en el estado es del 26 % y el 44 % resulta negativo, mientras que entre los votantes de su formación el 54 % tiene una percepción positiva y el 16 % negativa.

No obstante, entre el 56 y el 90 % de los votantes "no han escuchado todavía bastante" sobre "cada uno de los candidatos", tanto demócratas como republicanos, como para "formarse una opinión" de ellos.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Considera que el régimen cubano está relacionado con la droga hallada en Panamá dentro de unos contenedores con destino a Turquía?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas