miércoles 20  de  marzo 2024
FLORIDA

Abren centro médico especializado en anticuerpos monoclonales para combatir COVID

Un centro de atención similar, sin coste para pacientes, será abierto en Miami esta semana
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- Varios son los expertos médicos y sanitarios que hablan de la efectividad de los anticuerpos monoclonales, tipo regeneron, para combatir los síntomas del coronavirus y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, anuncia la apertura de un centro de atención especializado en Pembroke Pines, al norte de Miami, y otro en esta ciudad en los próximos días.

El nuevo centro de atención, localizado en C.B. Smith Park, en Pembroke Pines, comenzó a proveer los llamados anticuerpos monoclonales regeneron a quienes lo necesiten.

Acorde al gobernador, los datos clínicos muestran que el tratamiento con anticuerpos monoclonales poco después de experimentar los primeros síntomas del COVID-19 reduce las posibilidades de hospitalización en aproximadamente un 70%.

DeSantis aseguró que el centro de atención estará abierto los siete días de la semana, que atenderá unas 300 personas por jornada y que el tratamiento se ofrecerá a personas con dificultades en el sistema inmune, con diabetes, afecciones cardíacas, pulmonares y tercera edad.

El tratamiento médico será ofrecido a todos, “sin coste ni presentación de documento de seguro médico o identificación”, subrayó el gobernador.

De hecho, los costes del servicio médico contra el coronavirus son atendidos por el presupuesto federal contra la pandemia.

Para programar una cita en este lugar o en cualquier lugar del estado que ofrezca el tratamiento, visite Patientportalfl.com en Internet.

El grupo inversor Citadel, que contribuye apoya la reelección del gobernador, es uno de los principales contribuyentes del tratamiento.

Un centro de atención similar será abierto en Miami esta semana.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar