MIAMI.- Cesar Sayoc, acusado de enviar al menos 15 paquetes bombas a importantes políticos demócratas, Barck Obama, así como Bill y Hillary Clinton entre ellos, además de la sede en Nueva York del canal noticioso de televisión CNN, “aceptó” no ser puesto en libertad condicional, por medio de fianza, y ser trasladado a una corte en Nueva York.

De hecho, el abogado del individuo, Jamie Benjamin, declaró a la prensa que el acusado sería trasladado a Nueva York, luego de que presentara una carta al magistrado Edwin G. Torres, en la que exponía que renunciaba a su derecho de solicitar fianza y aceptaba el traslado a una corte en Nueva York, para no alargar el proceso judicial en Miami.

Por otra parte, el fiscal federal Geoffrey Berman alegó que el hombre acusado es un peligro para la sociedad, al plantear que existen “suficientes pruebas de que Sayoc perpetuó los hechos”.

Sayoc es acusado de enviar al menos 15 paquetes bombas a importantes políticos demócratas, Barck Obama, así como Bill y Hillary Clinton entre ellos, además de la sede en Nueva York del canal noticioso de televisión CNN.

Ninguna de las bombas llegó a explotar, ya que fueron interceptadas antes de llegar a su destino y fueron desactivadas por especialistas.

De cualquier manera, la ley penaliza la confección de las bombas y el intento de hacerlas estallar.

Los abogados del individuo habían planteado que una huella y rastros de ADN, encontrados en uno de los sobres, no es suficiente prueba para mantener a una persona bajo custodia.

LEA TAMBIÉN: Abogados de Cesar Sayoc cuestionan las evidencias y se quejan de la mínima información que hay sobre ese caso

No obstante, hay quienes concuerdan con la posición de la fiscalía y argumentan que huella dactilares y muestras de ADN son pruebas suficientes para relacionar a alguien con un suceso, “incluso condenarlo”, declaró a DIARIO LAS AMÉRICAS el abogado Luis Martínez, del bufete Martinez & Associates.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que leyes más estrictas sobre el control de armas evitarían masacres como la de Pittsburgh?

Las Más Leídas