lunes 25  de  marzo 2024
SUCESOS

Acusan a un argentino de robar en vuelo con destino a Miami

El sospechoso fue identificado como Diego Sebastián Radio, quien habría robado más de 10.000 dólares en un avión que salió de Buenos Aires
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- Un hombre fue arrestado como sospechoso de robar tarjetas de crédito y más de 10 mil dólares en efectivo en un vuelo que cubría la ruta entre Buenos Aires y Miami de la compañía American Airlines.

El sospechoso fue identificado como Diego Sebastián Radio, de 29 años y origen argentino, quien enfrenta cargos por hurto a dos pasajeros del avión que aterrizó en Miami el pasado 5 de julio.

De acuerdo con las autoridades, Radio habría robado también dos tarjetas de crédito, así como dinero en moneda argentina, a dos pasajeros que estaban sentados junto a él, en el vuelo procedente de Buenos Aires.

Según el registro del arresto, los asistentes de vuelo notaron un “comportamiento sospechoso” por parte de Radio, quien se cambió de silla en varias ocasiones y caminaba de un lado a otro en los pasillos del avión.

Acto seguido, pidieron a una de las personas que viajaba al lado de Radio que revisara sus pertenencias y fue cuando una de las presuntas víctimas se dio cuenta de que le faltaba dinero. De inmediato la otra también revisó y descubrió lo mismo.

Al ser objeto de una requisa, los encargados encontraron en la mochila del hombre 10.732 dólares, las tarjetas de crédito y 14 mil pesos argentinos, alrededor de 54 dólares al cambio del día. Una pasajera damnificada reconoció las tarjetas como suyas.

El sospechoso, según el parte oficial, llevaba las tarjetas en su bolsillo trasero y se cree que el presunto robo habría sido cometido cuando el avión ya estaba sobre aguas internacionales.

Radio enfrenta cargos por robo mayor a 1.000 dólares ante una corte en Miami-Dade.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar