Un mecánico de American Airlines ha sido acusado de sabotear un vuelo con destino a Bahamas con el propósito de conseguir horas extras ante el estancamiento de las negociaciones de contratos sindicales.

Según una querella criminal presentada en un tribunal federal, Abdul-Majeed Marouf Ahmed Alani admitió durante una entrevista el jueves que manipuló un sistema de navegación en el avión para obtener horas extras.

Te puede interesar

El avión, con 150 personas a bordo, estaba programado para volar de Miami a Nassau en las Bahamas el 17 de julio. Cuando los pilotos encendieron la aeronave en el Aeropuerto Internacional de Miami, vieron un mensaje de error para un sistema que rastrea la velocidad, la dirección y otra información crítica de vuelo y abortaron el despegue.

Cuando los mecánicos examinaron el avión, encontraron una pieza de espuma pegada dentro de una parte del sistema de navegación llamada módulo de datos aéreos. El video de una cámara de vigilancia de American Airlines capturó a una persona que condujo hasta el avión, salió y pasó siete minutos trabajando alrededor del compartimiento que contiene el sistema de navegación, según el documento.

Posteriormente, los compañeros de trabajo identificaron a la persona como Alani, en parte por su distintiva cojera al caminar, explica el texto.

Cuando fue entrevistado el jueves, "Alani declaró que su intención no era causar daño a la aeronave ni a sus pasajeros", según José A. Ruiz, un mariscal aéreo federal que sirve en una fuerza especial de terrorismo del FBI.

Alani explicó que el estancamiento de las negociaciones de contratos entre American Airlines y los sindicatos de mecánicos lo estaban perjudicando financieramente, y que había manipulado el avión "para causar un retraso o cancelar el vuelo en anticipación de la obtención de horas extras", escribió Ruiz.

American ha acusado a los mecánicos de realizar paros ilegales que han ralentización el trabajo y han llevado a cientos de vuelos cancelados en los últimos meses. La aerolínea demandó con éxito a dos sindicatos que representan a los trabajadores. Esta semana, ambas partes anunciaron que reanudarán las negociaciones el 16 de septiembre en Washington, con la ayuda de un mediador federal. Los sindicatos de mecánicos han tratado de asegurar un nuevo contrato por más de tres años.

En un comunicado, American Airlines dijo que cooperó plenamente con la investigación "y estamos tomando este asunto muy en serio". La aerolínea con sede en Fort Worth, Texas, dijo que el avión fue retirado del servicio después del incidente de julio y reparado e inspeccionado antes de que se le permitiera volar nuevamente.

Alani fue acusado de dañar o deshabilitar deliberadamente un avión. Se espera que comparezca en un tribunal federal en Miami este viernes.

FUENTE: Con información de AP

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que EEUU debe aceptar la migración de Bahamas que busca refugio luego del desastre ocasionado por el huracán Dorian?

Las Más Leídas