MIAMI.- El uso de mascarillas para combatir el contagio de coronavirus ha sido tanto un arma eficaz como un asunto de discordia, del que no pierden la oportunidad los pillos. Y por ello, la asociación de restaurantes y hoteles de Florida advierte a sus miembros que no se dejen engañar por un carné falso que asegura que el titular de la identificación no tiene que cubrirse la nariz ni la boca.

Los supuestos carné portan el logotipo del Departamento de Justicia del país y mencionan la Ley de Estadounidenses con Discapacidades.

Te puede interesar

Incluso la autoridad federal que administra el consumo nacional, Federal Trade Commission, denunció que los carnés son falsos y que se están vendiendo por unos dólares en el mercado callejero.

La identificación falsa asegura que el portador está exento del uso de la mascarilla porque representa un riesgo mental o físico.

Además, indica que el titular no tiene que revelar la discapacidad y proporciona el número de teléfono directo del Departamento de Justicia, adonde se llama para usualmente denunciar actos discriminatorios contra discapacitados.

“Ya tenemos bastante con tener que lidiar con las reglas de sanidad, las personas que no quieren usar mascarillas y se molestan, y ahora esto”, comentó Martiza, empleada de una popular cafetería que está situada en Coral Way la avenida 12.

Entretanto, tanto las autoridades condales como municipales en Miami-Dade, así como el grupo comercial que representa a restaurantes y hoteles en Florida exhortó a sus miembros “estar atentos”.

"Hemos enviado un correo electrónico para alertarlos”, señaló Samantha Padgett, asesora legal del restaurante Florida y Asociación de Alojamiento.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas