MIAMI.- La inmovilización en Estados Unidos (EEUU) de los modelos 737 MAX 8 y 9 de la compañía Boeing debido al siniestro ocurrido en Etiopía en el que murieron 157 personas afectó este jueves al Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) y al de Fort Lauderdale, los dos principales del sur de Florida.

De hecho, este jueves un total de 28 vuelos (17 llegadas y 11 despegues) de la compañía American Airlines, la principal del país, fueron cancelados, dijo a Efe Greg Chin, director de comunicaciones del Departamento de Aviación del condado de Miami-Dade.

Te puede interesar

El miércoles American Airlines se vio obligada a cancelar 19 despegues en el MIA y hoy las aerolíneas Cayman Airways y GOL tuvieron que cancelar ambas una llegada y una salida.

Chin apuntó que Southwest Airlines, otra importante línea aérea estadounidense, no cuenta con vuelos desde el MIA y que United Airlines "no está volando el MAX aquí ahora".

El directivo de aviación del MIA señaló que todos los pasajeros de American Airlines afectados por la orden de suspensión fueron transferidos a otros vuelos y transporte alternativo y recibieron cupones de hotel para pasar la noche.

American Airlines tuvo que inmovilizar 11 aviones 737 MAX en el Aeropuerto Internacional de Miami el miércoles por la noche, y, según explicó Chin, estos aparatos fueron autorizados a despegar hoy, aunque solo con tripulación a bordo, hacia las instalaciones de la compañía en Tulsa.

Las autoridades del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale/Hollywood (FLL), al norte de Miami, se encuentran todavía valorando el impacto de la suspensión de vuelos de los 737 MAX 8 y 9 de Southwest Airlines, que cuenta con 34 aparatos de este modelo en este aeropuerto.

Por su parte, American Airlines y United Airlines disponen de 24 y 14 aviones de pasajeros MAX y United Airlines, respectivamente, en en el FLL.

El accidente en Etiopía el pasado domingo fue el segundo en pocos meses de un 737 MAX, después de que en octubre fallecieran 189 personas en otro accidente en Indonesia.

Las investigaciones de ese suceso apuntaron a que entre los varios factores que provocaron la caída se encontraba un sistema automático, denominado MCAS, que bajo determinadas circunstancias inclina hacia abajo el morro del avión.

Boeing ha registrado importantes pérdidas en Wall Street en las últimas sesiones.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Considera que el régimen cubano está relacionado con la droga hallada en Panamá dentro de unos contenedores con destino a Turquía?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas