MIAMI.- EFE
MIAMI.- Los residentes de la zona afectada critican al Ayuntamiento de Miami Beach por no haber probado el terreno antes de usarlo y por no ofrecer una información transparente sobre el tema, aunque las autoridades sostienen que controlan la situación
MIAMI.- EFE
Un grupo de residentes de Miami Beach expresó su preocupación por los altos niveles de arsénico existentes en la tierra de un parque público en construcción.
La alarma surgió entre los residentes después de que una agencia del condado de Miami-Dade revisara la tierra apilada y determinara la presencia de químicos en el lugar. Se encontró arsénico cuatro veces por encima del nivel de seguridad, explicó el canal local NBC 6.
Las autoridades de Miami Beach aseguran que el nivel de arsénico no representa un peligro para la salud y se puede estar en contacto con la tierra de la zona sin que esto sea un problema de salubridad. "Para enfermar, una persona debería comer una cucharada de tierra cada día durante unos treintena de años", dijeron.
El terreno que representa un problema para los vecinos, ubicado en Prairie Avenue, antes era un campo de golf.
Los residentes de la zona afectada critican al Ayuntamiento de Miami Beach por no haber analizado el terreno antes de usarlo y por no ofrecer una información transparente sobre el tema, aunque las autoridades sostienen que la situación está bajo control.
LEA TAMBIÉN: Contaminación en parques de Miami preocupa a propietarios de viviendas
LEA TAMBIÉN: Científicos descubren que parásito asesino vive en Florida