sábado 23  de  marzo 2024
ELECCIONES 2016

Alcalde republicano de Miami-Dade anuncia su voto por Hillary Clinton

La posición del mandatario del Gran Miami causa revuelo en los corrillos políticos del sur de la Florida al apartarse de los lineamientos de su partido y apoyar la campaña de la candidata demócrata por la Casa Blanca.

MIAMI.- El actual alcalde de Miami-Dade y candidato a la reelección, Carlos Giménez, dijo este domingo que no votará por el magnate Donald Trump, quien aspira a la Casa Blanca, y reveló que su voto será por Hillary Clinton, durante un debate en la televisora CBS4.

Giménez sostuvo que “no voy a respaldar a nadie (...) Pero entre Donald Trump y Hillary Clinton, no voy a votar por Trump. Obviamente, debo votar por Hillary Clinton”.

De acuerdo con el alcalde condal, “Donald Trump debe renunciar. No creo que tenga lo necesario para ser un candidato presidencial”.

Y acotó al hablar del reciente escándalo que salpica a Trump por su forma lasciva de calificar a las mujeres: “Es despreciable”.

La posición asumida por el alcalde Giménez sacude las bases de la campaña de Trump, en el condado Miami-Dade y el sur de la Florida, partiendo de la premisa de que el mandatario es de filiación republicana.

De igual forma, Raquel Regalado, rival de Giménez en la contienda por el primer cargo público del Gran Miami, programada para el 8 de noviembre próximo, también se mostró en contra de Trump.

Sin embargo, Regalado no dijo si votará en favor de la aspiración de la exsecretaria de estado, Hillary Clinton.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar