@camila_mendoza

Con apenas 4 años en Miami el diseñador de iluminación Alejandro Pérez ha cautivado con su trabajo artístico en teatros como The Fillmore, el Museo Frost, y míticas calles como Lincoln Road, en Miami Beach, logrando que miles de personas vibren al color de sus sistemas de iluminación -temporales y permanentes- pudiendo obsequiar una experiencia inolvidable a los visitantes y residentes de la ciudad.

Te puede interesar

“Es maravilloso ver cómo los niños y las familias enteras disfrutan de estas instalaciones de luces fotografiándose, compartiendo su experiencia a través de redes sociales, y redescubriendo los parques de Miami. Ver un edificio cambiar de color por medio de los juegos de luces, es toda una experiencia para muchas familias, y genera una vibra distinta en la ciudad”, dijo Pérez a DIARIO LAS AMÉRICAS, quien busca que su trabajo sea un puente para disfrutar de Miami en tiempos de pandemia.

“En esta época tan difícil que nos tocó vivir viajar es casi imposible, por eso se hace más necesario que nunca renovar espacios públicos a través de la iluminación, porque esta es una de las pocas maneras de cautivar y emocionar a los residentes. Ese es mi sueño profesional por ahora”, dijo el experto que en su país natal, Venezuela, adquirió fama por sus instalaciones de luces en Plaza Francia, Teatro Principal y Teatro Cajigal.

SOBRE EL ARTISTA

“En Venezuela aprendí todo de forma empírica. Estando dentro del medio y trabajando codo a codo con grandes realizadores y directores de cine, televisión y teatro, pude adquirir muchos conocimientos que son los que actualmente perduran en mis instalaciones. Tuve la suerte de capacitarme con ingenieros de iluminación de todo el mundo que visitaban Venezuela con artistas internacionales, así que fui parte de los conciertos más importantes que se realizaron en mi país”, recordó Pérez sobre sus primeros años de formación.

Lograr implantar nuevas técnicas de iluminación obsequiando a Miami una paleta de colores única a través de las luces, Pérez también anhela que la Ciudad del Sol sea pionera en liderar sistemas de luces que promuevan el ahorro de energía y la conciencia ambiental.

“Actualmente trabajo con equipos LED, de muy bajo consumo de electricidad, y estoy luchando por implementar instalaciones con equipos que se recargan con luz solar. Pienso que tenemos que ser líderes en la implementación de sistemas ecológicos, ya que son la solución para quienes desarrollamos este tipo de oficio de manera consciente”.

La intervención de Alejandro Pérez en Miami a través de sus instalaciones de iluminación ha roto con la rutina de muchos residentes y visitantes, ya que modifica el paisaje y trae luz en momentos de oscuridad.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las escuelas deben mantenerse abiertas y solo cerrar las que estén comprometidas con casos de coronavirus 29.16%
Deben volverse a cerrar todas las escuelas ante el riesgo de que aumente la propagación del virus 22.21%
Si se cumplen los protocolcos establecidos no debe producirse un incremento de los contagios 16.96%
Los padres necesitan las escuelas abiertas para poder trabajar y regresar a la normalidad 14.3%
Lo único que va a detener al COVID-19 es la responsabilidad individual de protegerse del contagio 17.38%
2630 votos

Las Más Leídas