MIAMI.- "Un reconocimiento a que la resistencia cubana es un componente esencial de las fuerzas democráticas en el hemisferio", así califica Orlando Gutiérrez, secretario general del Directorio Democrático Cubano, el encuentro sostenido este miércoles en Miami por Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos ( OEA), con los congresistas cubanoamericanos del sur del la Florida Ileana Ros-Lehtinen, Mario Díaz-Balart y Carlos Curbelo, así como otras diez reconocidas figuras del exilio cubano.

En la reunión, que tuvo lugar en las oficinas del congresista Díaz-Balart, también participó una representación de una organización opositora de la isla.

Te puede interesar

reunion-almagro-exilio-cubano-1.jpg
El secretario general de la OEA, Luis Almagro (c), sostuvo un encuentro con líderes del exilio cubano en las oficinas del congresista Mario Díaz-Balart (der.).
El secretario general de la OEA, Luis Almagro (c), sostuvo un encuentro con líderes del exilio cubano en las oficinas del congresista Mario Díaz-Balart (der.).

“El sr. Almagro fue muy claro sobre lo que sucede en Venezuela; fue muy claro sobre las violaciones de los derechos humanos en Cuba y sobre lo que representa la oposición cubana”, afirmó uno de los participantes en el encuentro que se extendió por unas dos horas y donde el secretario genral de la OEA dejó sentada la verticalidad de la organización que representa, respecto a la defensa de la democracia en la región.

Según el participante, los líderes del exilio cubano le hicieron pedidos puntuales al secretario general de la OEA, quien en todo momento se mostró muy receptivo.

"Como una reunión fantástica", calificó Gutiérrez el encuentro, del que dijo "fue enormemente gratificante ver que la OEA está regresando a su misión de verdadera defensora de los derechos humanos".

almagro tuit
Imagen del tuit divulgado en la página personal de Almagro en Twitter.
Imagen del tuit divulgado en la página personal de Almagro en Twitter.

“He salido de esta reunión convencido de que el sr. Almagro es un hombre íntegro que tiene una relación estrecha con la oposición cubana y entiende el problema de la isla”, añadió.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
60391 votos

Las Más Leídas