lunes 25  de  marzo 2024
FLORIDA

Anticipan bajada del precio de gasolina

La caída en los precios del petróleo podría resultar en un descuento de 20 a 25 centavos por galón de gasolina
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- Tras la inusual combinación de la pandemia de coronavirus, los gastos extraordinarios de gobiernos, el aumento de los valores del petróleo en el mercado internacional y otros factores, el precio de la gasolina podría bajar en los próximos días en Florida y el país.

Así lo prevé el nuevo reporte de American Automobile Association (AAA), que indicó “una tendencia a la baja” luego de que “los precios del petróleo crudo se redujeron drásticamente el Viernes Negro y no pudieron recuperarse el lunes”.

Acorde con el informe, el declive de los valores de petróleo pudo haber estado motivado por “las preocupaciones sobre la aparición de una nueva cepa de COVID-19 y las implicaciones que podría tener en la demanda futura de combustible”.

Además, la liberación de millones de barriles de la reserva petrolera estadounidense, para paliar la recta inflacionaria de la gasolina, pudo haber jugado un factor importante.

El viernes, el precio del crudo estadounidense cayó un 13%, terminando la semana un 10% más bajo que la semana anterior. El precio de cierre del viernes de $ 68.15 por barril es el precio diario más bajo desde el 9 de septiembre de 2021. Durante ese tiempo, el precio de la gasolina en Florida oscilaba los 3 dólares por galón.

Hoy el precio de la gasolina en Florida se sitúa en una media de 3.34 por galón. O sea, dos centavos menos que hace una semana, pero 90 centavos más que hace un año.

En Europa, donde la producción de petróleo es muy limitada y la inflación igualmente reporta un alza histórica de más de 6% en los últimos 30 años, el precio de la gasolina se sitúa 6.82 por galón.

"La caída en los precios a futuro podría resultar en un descuento de 20 a 25 centavos por galón, a menos que los precios del petróleo vuelvan a subir rápidamente”, señaló el informe de AAA.

“Los precios de la gasolina suelen subir como un cohete, pero demoran en caer como plumas”, reflexionó.

Por lo tanto, “podrían pasar un par de semanas antes de que los precios reflejen completamente la desaceleración del mercado".

Recomendaciones

Si desea saber dónde comprar la gasolina más económica, hay varios portales en internet y aplicaciones móviles que le ayudan a localizar el mejor precio en Miami y prácticamente cualquier ciudad.

Entre esos portales informativos está GasBuddy.com, que reporta cada hora los precios más económicos por localidad. Sólo necesita escribir la zona postal donde se encuentra y obtendrá una lista de las estaciones de gasolina con sus precios respectivos.

Por ejemplo, pongamos la zona portal 33144 y rápidamente obtenemos cinco lugares, a lo largo de Calle 8 o Flagler Street, en los que el precio oscila alrededor de $3.24 por galón.

Evite la zona cercana al Aeropuerto Internacional de Miami, donde las gasolineras suelen cobrar 20 o 30 centavos más porque allí acuden los viajeros a devolver los automóviles alquilados y la “lógica mercantil” está dirigida a cobrar un monto adicional.

Consulte el portal GasBuddy.com, que cuenta además con una aplicación móvil, en la que puede obtener información detallada sobre precios por gasolinera en la localidad que se encuentre.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar