domingo 17  de  marzo 2024
Exilio cubano

Anuncian en Miami campaña mediática contra los viajes en cruceros a Cuba

La Asamblea de la Resistencia Cubana afirmó que el Gobierno cubano emplea las ganancias que recibe para alimentar su máquina represora

MIAMI.- La Asamblea de la Resistencia Cubana anunció en Miami el inicio de una campaña mediática contra los viajes en cruceros a Cuba, que “benefician a la industria del turismo en la isla y financian directamente la represión" de la oposición en Cuba.

Orlando Gutiérrez, el director de la organización que reúne a grupos opositores de dentro y fuera de la isla, señaló que “el negocio de los cruceros a Cuba” sirve para ayudar a la "explotación" de los trabajadores cubanos, que “tienen que aceptar las condiciones impuestas por el régimen cubano” y que además hace uso de propiedades expropiadas, como "la mayoría" de los muelles en los que atracan los barcos.

"Los cruceros no pueden funcionar sin la explotación al pueblo cubano, que además siempre se ha perjudicado con la dualidad de la moneda", expresó Gutiérrez.

Embed

La campaña contra los cruceros, que tienen por No colabores, contará con anuncios en la televisión, así como dos vallas que fueron instaladas en importantes arterias de tráfico en Miami, en la que se denuncia la “complicidad” de quienes viajan a Cuba en los barcos de recreo.

campaña-contra-cruceros-cuba-miami-efe.jpg
Vista de una valla publicitaria que reza
Vista de una valla publicitaria que reza "Don't Aid Theft: Cuban docks are stolen property" ("No ayudes a robar: los muelles cubanos son propiedad robada") este miércoles 6 de junio de 2018, en una avenida de Miami, Florida.

Gutiérrez anunció además que recogerán firmas para instar el presidente Donald Trump a impulsar medidas que permitan investigar y juzgar a quienes sean señalados como represores en Cuba.

De hecho, el jurista mexicano René Bolio, que preside la comisión Justicia Cuba que investiga los atropellos del régimen de Fidel y Raúl Castro, indicó que hay funcionarios de la industria del turismo que están “relacionados directamente con quienes violan los derechos humanos” y que “están siendo investigados” para ser sometidos a un juicio internacional.

Durante la rueda de prensa, la presidenta de Madres y Mujeres contra la Represión (MAR), Sylvia Iriondo, denunció la relación existente entre el dinero que el Gobierno cubano recibe de los turistas y la financiación de las fuerzas represivas que producen las "vejaciones a las que son sometidos opositores como las Damas de Blanco”.

Gutierrez estimó que el Gobierno cubano recibe más de 3.000 millones de dólares anuales, “que el pueblo nunca ve”.

“Ese dinero es utilizado para incrementar las arcas del régimen", subrayó la presidenta de MAR.

Por otra parte, Javier Garcés habló en nombre de cubanos a quienes les confiscaron propiedades hace más de 50 años, cuando Fidel Castro tomó el poder.

“Violaron las leyes nacionales e internacionales", y señaló que “es imposible estar callados" mientras en Cuba "continúan usando nuestras propiedades".

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar