jueves 19  de  enero 2023
FLORIDA

Arrestan a hombre de Hialeah por ejercer medicina sin licencia

Damián Beltrán Garces, de Hialeah, desempeñaba la función de médico en un centro de atención en Miami Lakes

Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- Un hombre de Florida fue arrestado por ejercer la medicina sin licencia estatal. Damián Beltrán Garcés, vecino de Hialeah, 52 años, desempeñaba la función de médico en un centro de atención en Miami Lakes, donde, entre otras labores, aplicaba inyecciones de Botox a pacientes.

La Policía del condado Miami-Dade informó que la autoridad estatal de Salud informó sobre un supuesto individuo que practicaba medicina sin la requerida autorización o facultad en Miami Lakes.

Acorde con el informe policíaco, agentes policíacos encubiertos hicieron una cita con Beltrán Garcés y durante la consulta acordaron aplicar inyecciones de Botox y precio por el procedimiento.

Minutos después, Beltrán-Garces salió de la habitación y regresó con la dosis de Botox para ser aplicada.

En ese momento, los agentes procedieron a realizar el arresto.

Conforme a la declaración policíaca, el hombre admitió no tener licencia para ejercer la medicina en el estado de Florida.

De hecho, la ley estatal dicta que, cuando el presunto incidente no cause una lesión corporal grave, la práctica sin licencia es un delito grave de tercer grado, con una pena máxima de hasta cinco años de prisión y una multa de 5.000 dólares.

Si la persona es declarada culpable, el delito conlleva además una sentencia obligatoria mínima de un año de cárcel.

En caso de que el incidente resulte en “lesiones corporales graves”, la práctica de atención médica sin licencia se eleva a un delito grave de segundo grado, con una pena máxima de hasta 15 años de prisión y una multa de 15.000 dólares.

Ese delito también conlleva una sentencia obligatoria de al menos un año de cárcel.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar