miércoles 1  de  febrero 2023
Florida

Mujer de Hialeah demanda 5 millones por 'publicidad engañosa'

The Kraft Heinz Company, la empresa demandada, afirma que las acusaciones son frívolas y que se defenderá enérgicamente. 

Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- Una mujer de Hialeah presentó una demanda contra el fabricante de Veleta Shells alegando que la instrucciones para preparar los caracoles rellenos de queso al microondas son falsas y engañosas porque el producto tarda más en cocinarse que los 3 minutos y medio anunciados.

Amanda Ramírez, de Hialeah, Florida, el pasado 18 de noviembre presentó la demanda colectiva contra la compañía Kraft Heinz Food de Pensilvania, en la División de Miami del Tribunal del Distrito Sur de Florida, publicó Fox Business.

En la demanda alegó que no habría comprado las caracolas rellenas de queso, ni habría pagado tanto, si el tiempo de preparación indicado fuera el correcto.

“Los consumidores al ver "listo en 3 minutos y medio" se les hace creer que representa la cantidad total de tiempo que lleva preparar la comida de principio a fin. La declaración de es falsa y engañosa porque el producto tarda más de tres minutos y medio en prepararse para el consumo”, indicó la demandante.

La demandante sostuvo que compró el producto una tienda Publix en Hialeah entre octubre y noviembre de 2022 y en otras ocasiones en otros locales.

Ramírez, quien busca cinco millones de dólares en daños, le está pidiendo a Velveeta que cese su "publicidad engañosa" e informe a los clientes que tomará más de tres minutos y medio preparar la comida, dice la demanda.

Sin embargo, la reclamación no establece el tiempo total que le tomó a Ramírez preparar las tazas caracolas de pasta y queso para comer.

Según la demanda, ocho tazas de 2.39 onzas de Shells Velveeta se venden a un precio premium de 10.09 dólares, antes de impuesto, debido a que los productos similares, de otras marcas, no son representados de manera engañosa.

Fox Busines publicó que The Kraft Heinz Company le había comunicado que era consciente de que la demanda era frívola por lo que iba a defenderse enérgicamente de las acusaciones alegadas por Ramírez.

cmenendez@diariolasamericas.com
@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar