MIAMI.- El superintendente de las escuelas públicas del condado de Broward, Robert Runcie, fue arrestado el miércoles por un cargo de perjurio que se relaciona con las investigaciones por el tiroteo que cobró la vida de 17 personas en una escuela de Florida en 2018.

Runcie, de 59 años, fue detenido por el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida durante un procedimiento oficial, según consta en los registros de la cárcel del condado de Broward.

Te puede interesar

Según una acusación formal emitida por el gran jurado de Florida la semana pasada, el superintendente mintió cuando testificó ante ese panel hace tres semanas, pero no se dieron detalles sobre la supuesta falsedad.

El jurado está investigando si los distritos están siguiendo las leyes de seguridad escolar, incluidas las implementadas después de los asesinatos del 14 de febrero de 2018 en Marjory Stoneman Douglas High en Parkland.

Rosalind Osgood, presidenta de la junta escolar del condado de Broward, emitió un comunicado el miércoles en el que dice que el distrito “brindará transparencia, responsabilidad e integridad mientras continuamos enfocándonos en brindar una experiencia educativa de la más alta calidad para nuestros estudiantes, maestros y personal”.

El comunicado no precisó si Runcie ha sido suspendido.

El funcionario que dirige la red escolar del condado situado el norte de Miami fue encarcelado y puesto en libertad bajo fianza horas más tarde, según medios de prensa.

Junto al superintendente también fue arrestada la asesora general de la Junta Escolar del Condado de Broward, Barbara Myrick, de 72 años, acusada de divulgación ilegal de los procedimientos de un gran jurado en Florida.

Myrick quedó en libertad mientras avanzan las investigaciones.

El condado de Broward es el sexto distrito escolar más grande del país con más de 270,000 estudiantes.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.55%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.82%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
29544 votos

Las Más Leídas