Embed

MIAMI.- El Departamento de Elecciones de Miami-Dade aseguró que su sistema de computadoras está “blindado” contra cualquier ataque cibernético, de cara a los comicios que se realizarán en el Gran Miami este 2020.

La portavoz de esa agencia condal, Suzy Trutie, afirmó que “nosotros trabajamos con una red cerrada y tenemos unos protocolos de seguridad que no podemos revelar”, con el fin de afrontar un posible intento de ‘hackeo’ o acceso no autorizado a las redes de esa entidad.

Te puede interesar

Según Trutie, en el estado de la Florida existen rumores de que, en años recientes, se habrían presentado casos de esta naturaleza en algún condado cuyo nombre no ha sido revelado. Sin embargo, dijo, “yo puedo decir que ese condado no fue Miami-Dade”.

En mayo del año pasado, el gobernador del Estado del Sol, Ron DeSantis, confirmó que hackers rusos lograron acceder a las bases de datos de votantes en dos condados de Florida, antes de las elecciones presidenciales de 2016.

Suzy Trutie, portavoz del Departamento de Elecciones de Miami-Dade- feb 2020-daniel castrope.jpeg
Suzy Trutie, portavoz del Departamento de Elecciones de Miami-Dade revisa una de las máquinas contadoras de votos.

Suzy Trutie, portavoz del Departamento de Elecciones de Miami-Dade revisa una de las máquinas contadoras de votos.

En ese momento, la supervisora de elecciones en Miami-Dade, Christina White, aseveró que “no tenemos indicios de que se haya violado un sistema de este condado”.

Las declaraciones de Trutie se produjeron en la mañana de este miércoles luego de realizar una prueba de las máquinas que estarán a disposición de los votantes en Miami-Dade, en las elecciones primarias presidenciales programadas para el próximo 17 de marzo.

“Las leyes de la Florida nos exigen que tenemos que examinar el cinco por ciento de las máquinas, es decir, un promedio de ochenta de esas máquinas que estarán en los recintos electorales”, explicó Trutie.

elecciones-miami dade- febrero 2020-daniel castrope.jpeg
Un trabajador del Departamento de Elecciones de Miami-Dade revisa una de las máquinas contadoras de votos.

Un trabajador del Departamento de Elecciones de Miami-Dade revisa una de las máquinas contadoras de votos.

Cada paso del proceso de votación y de tabulación fue puesto a prueba. Las boletas electorales fueron depositadas en las máquinas de acuerdo con un plan preestablecido, y más tarde se hizo su respectiva tabulación.

De acuerdo con la vocera del departamento de elecciones condal los equipos que se utilizarán en los colegios electorales “son los mismos de otros años”, pero -aseveró- “hemos reemplazado algunas de esas máquinas por otras del mercado que son más rápidas”.

Otros equipos de tabulación también han sido reemplazados este año, según reveló.

Elecciones Miami-Dade-miami-febrero 2020-daniel castrope
Una empleada de la autoridad de Elecciones de Miami-Dade prueba una de las máquinas contadoras de votos.

Una empleada de la autoridad de Elecciones de Miami-Dade prueba una de las máquinas contadoras de votos.

Conforme a la ley de la Florida, solo los electores que son miembros inscritos en un partido pueden votar por los candidatos de su respectivo movimiento político en una elección primaria.

Teniendo en cuenta los candidatos de los partidos que aparecerán en la boleta, solo los electores inscritos en el Partido Republicano, el Partido Demócrata y otros menores, son elegibles para votar en las elecciones primarias del 17 de marzo.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Sabe a dónde ir y a quién acudir en Miami si sospecha que se ha contagiado con el nuevo coronavirus COVID-19?

Sí, tengo todos los teléfonos de emergencia que necesito
Sí, pero quisiera tener más información sobre eso
Iría directo a un servicio de emergencia
Consultaría con mi médico primario
No tengo toda la información. Llamaría al 911
No sabría qué hacer. Necesitaría ayuda
ver resultados

Las Más Leídas