lunes 14  de  octubre 2024
MIAMI

Aseguran ya están las primeras 700 firmas en busca de revocar a Joe Carollo

El Comité que impulsa la iniciativa cuenta con un presupuesto de 100.000 dólares abonados por Joe Arriola, presidente de la Junta de Fideicomiso del Jackson, quien afirma, que en dos semanas se alcanzó el 50% de las rúbricas necesarias para comenzar el proceso contra el comisionado del distrito 3
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

@menendezpryce

MIAMI.-El Comité Take Back Our City recoge las primeras 700 firmas para revocar de su puesto al comisionado de la ciudad de Miami Joe Carollo a quien acusa de recurrente violación de la ley, abuso de poder, intimidación a sus rivales políticos entre otros cargos, según el testimonio de Joe Arriola.

“Carollo está repitiendo el mismo patrón de comportamiento que ha tenido en el pasado en la propia ciudad de Miami y [cuando lo expulsaron de] Doral, explicó a DIARIO LAS AMÉRICAS, Joe Arriola, el principal proveedor de fondos a la campaña revocatoria del comisionado del distrito 3 de la importante municipalidad de Miami-Dade.

Arriola, exadministrador de la Ciudad y presidente de la Junta de Fideicomiso de Salud Pública del Jackson Memorial Hospital, una institución médica ubicada dentro del distrito donde tiene jurisdicción el comisionado Carollo, extendió un cheque de 100.000 dólares al (Comité de Acción Política) PAC que intenta desalojar al funcionario electo de su cargo y explicó a DIARIO LAS AMÉRICAS por qué se involucró en esta campaña.

“Lo que me inspiró a realizar ese aporte fue la actitud de Carollo. Este hombre ha estado intimidando a los residentes y a algunos negocios de su distrito. Incluso ha forzado a la Policía a multar a aquellos negocios que a él no le interesan”.

Según Arriola, “la gente del distrito está muy disgustada con Carollo y quieren revocarlo. Pero son gente de pocos recursos, muy modesta. Y por mucho que ellos quieran salir del comisionado, no tiene el dinero para alcanzar su objetivo”.

“Entonces yo me dije”, explicó, “si el dinero es el problema, lo pago yo. Así fue como todo comenzó hace dos semanas. Y ya tenemos el 50 % de las firmas necesarias. Hemos recogido unas 700 rúbricas”, aseguró Arriola.

El activista justifica el hecho de no vivir en el distrito donde Carollo es comisionado, diciendo que el propio “Carollo vive en Coconut Grove. Allí es donde realmente tiene su casa”.

Una acusación desestimada hace dos años por Thomas J. Redbull, juez de la corte civil de Miami-Dade, cuando fue cuestionado el lugar de residencia del entonces aspirante a representar el distrito 3 en la Comisión de Miami.

Por otra parte, “yo soy el presidente de la Junta de Fideicomiso de Salud Pública del Jackson Memorial que está ubicado en el distrito 3. Eso me da la fuerza moral para apoyar a aquellos que quieren sacarlo del cargo”, agregó.

“El Jackson es el centro de la vida de la ciudad de Miami. Cuando con su actitud Carollo entorpece el desarrollo de los negocios de la ciudad afecta, también, al resto de las instituciones de Miami, añadió Arriola.

Sobre Carollo dijo, “que es un acosador [bulling], pero me consta que es un cobarde. Y resulta que ahora me tiene a mi delante y vamos a ver quién gana esta vez”, retó el activista.

Según un memorándum hecho público por el medio local Political Cortadito, el PAC para desalojar a Carrollo habría establecido algunas estimaciones presupuestarias para la campaña Take Back Our City. Se destinarían 20.000 dólares para tres anuncios publicitarios, 20.000 dólares para vallas publicitarias, letreros en autobuses, 25.000 dólares en anuncios de radio y televisión, 5.000 dólares en redes sociales, 4.000 dólares para un banco telefónico que funcionaría ocho horas, durante 25 días, 3.000 dólares para llamadas automáticas y 2.500 dólares para cartelería.

“El proceso revocatorio es llevado a cabo por los residentes de Miami. Estamos apoyados tanto por el Partido Demócrata como el Partido Republicano”, especificó Arriola.

“Este tipo está más ocupado y preocupado en sus pequeñas peleas políticas que en atender los problemas de la ciudad”, sostuvo en una entrevista a un medio local Juan Cuba, expresidente del Partido Demócrata de Miami-Dade y miembro del Comité para destituir a Carollo.

Según la ley de la ciudad, quienes impulsen un proceso revocatorio de un oficial electo tienen 30 días desde el momento que presentan la petición en el Ayuntamiento para reunir el 5% (1.580 peticiones) de las firmas entre los votantes registrados en el distrito del comisionado.

Una vez alcanzado ese objetivo, los solicitantes deben reunir entonces el 15% de las firmas (4.740 peticiones) de los votantes registrados en los siguientes 60 días para así darle comienzo a la elección especial del revocatorio.

DIARIO LAS AMÉRICAS intentó contactar a través de llamadas y mensajes de texto al comisionado Joe Carollo para que diera sus comentarios respecto al proceso y los señalamientos a los que se hacen alusión en las declaraciones de Arriola, pero hasta el cierre de esta nota no obtuvimos respuesta.

En un reporte anterior publicado por DIARIO LAS AMÉRICAS el 31 de enero, acerca del proceso iniciado contra Carollo, el comisionado, al referirse a Juan Cuba, quien impulsa la iniciativa, aseguró que “ese joven es un mercenario, un charlatán, un hombre que le pagan para formar este cuento de destituirme”, y señaló además que Cuba no reside en ese distrito.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar