domingo 17  de  marzo 2024
JUICIO

Audiencia preparatoria para la segunda parte del juicio contra Pablo Ibar será el 22 de febrero

El 25 de febrero el jurado determinará la condena que se le impone al acusado de triple asesinato, después de que el pasado 19 de enero llegara por unanimidad al veredicto de culpabilidad

BILBAO.- El juez del caso de Pablo Ibar, Dennis Bayley, la Fiscalía y la defensa del procesado celebrarán, finalmente, el próximo 22 de febrero la audiencia preparatoria de la segunda parte del juicio, que comenzará tres días después, el 25, en la que el jurado determinará la condena que se le impone al acusado de triple asesinato, después de que el pasado 19 de enero llegara por unanimidad al veredicto de culpabilidad. Las posibilidades son la imposición de la pena de muerte, una decisión que deberá ser unánime, o la de cadena perpetua.

En un principio, la audiencia para dirimir cuestiones procesales de cara a la nueva fase de la vista oral iba a celebrarse este pasado lunes, 4 de febrero, pero, por cuestiones de agenda del magistrado, se ha pospuesto al día 22, según ha informado el portavoz de la Asociación contra la Pena de Muerte Pablo Ibar, Andrés Krakenberger.

Mientras tanto, los abogados de Ibar preparan el escrito que presentarán ante el Tribunal de Apelaciones del Cuarto Distrito de Florida con el objetivo de que revoque la decisión de Bayley de apartar al miembro del jurado, apellidado Collins, que se retractó de su apoyo al veredicto de culpabilidad y que denunció "presiones" a través de una página web.

La pasada semana el Tribunal de Apelaciones denegó la "moción de urgencia" de la defensa del español de ascendencia vasca, Pablo Ibar, por la que pretendía que se suspendiera de inmediato, de forma cautelar, la orden del juez de excluir a Collins del tribunal popular, ya que entrar en el fondo del asunto puede conllevar más tiempo y podría impedir que éste se pudiera reincorporar al Tribunal popular.

El magistrado resolvió apartar a este miembro del jurado después de que admitiera en una vistilla ser el autor de mensajes escritos en la web reddit.com. en los que, bajo seudónimos, denunció haber sufrido "presiones increíbles" y "bullying no intencionado" durante las deliberaciones del jurado.

Pablo Ibar está acusado de asesinar en Florida en 1994 a Casimir Sucharski, propietario de un club nocturno, y a las modelos Sharon Anderson y Marie Rogers.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar