jueves 28  de  marzo 2024
MIAMI

Baby Heat Stroke, una iniciativa para salvar vidas

Esta organización sin fines de lucro, fundada por Kelly Ann Cosentino, lucha para evitar que más niños mueran abandonados en el interior de un automóvil
Por BELÉN GONZÁLEZ

MIAMI.- Cada año, decenas de niños mueren aquí en Florida y en todo el país, cuando se quedan sin supervisión dentro de un automóvil expuestos temperaturas que pueden superar los 160 grados Fahrenheit. De hecho, las estadísticas confirman que desde 1998, y hasta hoy, 701 pequeños han perdido la vida en nuestro estado a consecuencia de un golpe de calor, y un 73% de este total son menores de dos años.

Esta realidad que aparece de forma recurrente en los medios de comunicación inspiró a una jovencita que hoy tiene apenas 16 años a crear una organización sin fines de lucro que tiene como meta evitar que más bebes mueran de esta manera. Su nombre es Kelly Ann Cosentino.

“Ver en las noticias como los niños mueren cuando los dejan en el automóvil, expuestos al sol y al calor, me impactò de tal manera que me dije tengo que hacer algo para ayudar”, así de simple lo ve la creadora de la organización Baby Heat Stroke, pero esta iniciativa de Kelly Ann, es mucho más que el aporte de una ciudadana preocupada y demuestra la conciencia social y el enorme corazón de esta jovencita dulce y menuda.

Kelly Ann Cosentino, es estudiante de la escuela Gulliver, una institución para la cual el desarrollo del carácter en cada estudiante es tan importante como el logro académico, y tanto su familia como su escuela la han apoyado a impulsar esta iniciativa que ella misma financia y de la que se siente muy orgullosa.

Merecido reconocimiento

Con Baby Heat Stroke, Kelly Ann han desarrollado unos avisos que se colocan en el retrovisor de los vehículos con un mensaje simple, para recordar a los padres y cuidadores la necesidad de fijarse en su pequeño pasajero antes de abandonar el automóvil.

Flayer
El mensaje de <a href= www.babyheatstroke.org" id="6031510-Libre-1847968322_embed" />

Su trabajo ha dado fruto, pues hace apenas unos días el Alcalde Tomas Regalado y todos los Comisionados de la Ciudad, firmaron una proclama oficial en la que se señala el 8 de junio como el día de Kelly Ann Cosentino y a Baby Heat Stroke, por su apoyo a la importante causa de la seguridad infantil.

“Este reconocimiento es un gran honor para mí, y el punto de partido para hacer nuevas cosas”, afirma Kelly Ann, quien explica con entusiasmo la utilidad de las etiquetas que se pueden solicitar, de forma gratuita en la página web de su organización www.babyheatstroke.org

Amante de la opera

Además de su pasión por este proyecto, Kelly Ann Cosentino ama la música, tiene una voz dulce y melodiosa, de hecho es soprano en el coro de su escuela, se ha presentado en distintos escenarios y participa en importantes competencias de canto.

“Aun no sé qué voy a hacer en el futuro, pero sé que seguiré cantando y quizás experimente en la actuación, me encantan la ópera y los musicales”, dice con una pícara sonrisa. Pero su interés por las artes no deja de lado su compromiso de seguir trabajando porque existan leyes más eficientes y concretas que eviten la muerte de niños a consecuencia de los golpes de calor.

Sus padres y su hermano son su principal respaldo, “ellos siempre me apoyan, me acompañan, me motivan”, pero todos a su alrededor están orgullosos de su voz, que no solo destaca en las notas altas, sino en la lucha por la defensa de quienes no pueden defenderse a sí mismos.

Orgullo de Miami

“Me siento feliz, bendecida, amada, apoyada. Cuando tú tienes una familia, unos amigos y gente maravillosa que está contigo, sientes que puedes hacer aún más”, afirma categórica para luego hablar de sus nuevos planes, un gran concierto, para reunir sus dos grandes pasiones: la música y Baby Heat Stroke.

Kelly Ann Consentino
Una jovencita orgullo de la comunidad de <a href= Miami." id="6031511-Libre-1169461107_embed" />
Una jovencita orgullo de la comunidad de Miami.

Esta jovencita, excelente estudiante y con un futuro prometedor, está aportando su granito de arena para hacer de Miami un lugar mejor. Su trabajo, recopilado en el portal web www.babyheatstroke.org incluye videos, estadísticas sobre la historia de la insolación, e información sobre leyes relacionadas.

Además, en su blog Kelly Ann nos muestra distintas historias sobre ese tema que crean conciencia y dan voz a quienes han sido afectados directa o indirectamente por este problema. Y si siente curiosidad, en la página también podrá escucharla cantar.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar