martes 26  de  marzo 2024
ELECCIONES

Comienza votación anticipada en Miami, Hialeah y Miami Beach

En Miami los votantes escogerán alcalde, comisionados y también podrán decidir sobre una enmienda para el arrendamiento y construcción de la marina de Virginia Key
Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- Los residentes de Miami comenzaron a votar de manera anticipada desde el sábado y a partir de este lunes pueden hacerlo en Miami Beach y Hialeah, con miras a las elecciones generales del próximo 2 de noviembre.

En Miami los votantes escogerán alcalde, comisionados y también podrán decidir sobre una enmienda para el arrendamiento y construcción de la marina de Virginia Key.

El alcalde Francis Suárez se enfrenta en las urnas a Anthony Melvin Dutrow, Marie Frantz Exantus, Mayra Joli, Maxwell Manuel Martínez y Francisco “Frank” Pichel. Las encuestas dan por descontado que Suárez sería reelecto.

Contra el comisionado Joe Carollo, en el distrito 3, compiten Andriana M. Oliva, Rodney Quinn Smith y Miguel Soliman. En el distrito 5, el comisionado Jeffrey Watson se enfrenta a Stephanie S. Thomas, Revran Shoshana Lincoln, Christine King, Michael A. Hepburn, Zico Fremont y Francois Jr. Alexandre.

En Hialeah, los electores irán a las urnas para escoger nuevo alcalde y concejales. La votación temprana podrán realizarla en la biblioteca John F Kennedy.

En esta municipalidad las elecciones de alcalde enfrentan al excomisionado de Miami-Dade Esteban Bovo y a Isis García-Martínez, que es la primera mujer hispana desempeñarse como presidenta del Concejo Municipal de Hialeah.

Mientras tanto, en Miami Beach los votantes elegirán alcalde, comisionados y también deberán responder si cambian de manera permanentemente la hora de cierre de bares y restaurantes a las 2 am, en lugar de las 5 am.

El alcalde de La Playa, Dan Gelber, se postula contra cuatro candidatos: Jean Marie Echemendia, Ronnie Eith, Carlos Enrique Gutiérrez y Gus Manessis.

En Hialeah y Miami la votación se realizará hasta el viernes 29 de octubre de 7:00 am a 7:00 pm y también el fin de semana siguiente hasta las 4:00 pm.

En Miami Beach se puede hacerlo a partir de las 11:00 am y la votación anticipada asimismo será hasta el 31 de octubre.

Para conocer más de la votación anticipada puedes visitar el sitio del Departamento de Elecciones de Miami-Dade.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar