lunes 15  de  julio 2024
CLIMA

¿Cómo preparar la piscina para la llegada de un huracán?

Muchos pasan por alto los pasos para enfrentar este evento, la Universidad de Florida ofrece varios consejos para mantener su piscina a salvo

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- En el frenesí de prepararse para un huracán inminente, muchos con piscinas residenciales pasan por alto los pasos necesarios para prepararla para una tormenta importante, dijo la Universidad de Florida en un reporte.

La primera recomendación es no drenar su piscina antes de una tormenta. Si ha drenado su piscina y no llueve, esto podría quemar el motor de la bomba y costarle cientos de dólares en reparaciones o reemplazos de la bomba.

Esto podría incluso provocar un incendio. El costo de rellenar la piscina con cientos de galones (o más) de agua municipal después de una situación cercana podría agregar cientos de dólares a su factura mensual de agua, dijo la Universidad de Florida.

En el reporte se agrega que las piscinas están hechas para contener agua, por lo que puede llenarse hasta desbordarse, sin ningún problema.

Drenar la piscina podría provocar fugas o daños importantes en las tuberías. También podría producir graves daños al cableado eléctrico de la piscina. Otra posibilidad es que el daño a la estructura de la plataforma de la pileta podría ser catastrófico.

Es mejor mantener la piscina llena hasta que haya pasado la tormenta y el paisaje circundante haya tenido tiempo de drenarse. Cualquier exceso de agua de lluvia en la piscina se escurrirá sobre la plataforma de la piscina y, con suerte, lejos de las estructuras.

Cuándo dar un shock

Usted puede aplicarle una descarga eléctrica a su piscina antes de que llegue la tormenta. Esto ayudará a evitar algunas algas y bacterias si su área se inunda. La piscina probablemente necesitará otro tratamiento de choque después de que el área se considere segura, se eliminen todos los escombros y se restablezca la energía.

El agua contenida en la piscina es un recurso a mano para lavar o descargar el baño si el suministro del agua falla. Así que nunca desagüe la piscina completamente y si lo llega a hacer debe cerrar todas las válvulas de succión para prevenir dañar la bomba o las tuberías. Lo recomendable es que la revisión de su piscina siempre esté al día.

Mantenga alejados los objetos extraños

Nunca coloque muebles de jardín ni accesorios de exterior en la piscina para evitar que se los lleve el viento. El agua y los productos químicos provocarán corrosión en los muebles y las reacciones químicas dejarán manchas permanentes en el acabado de la piscina

Durante la tormenta

Esté atento al desagüe del fondo de la piscina. Mientras la energía siga encendida, mantenga la bomba funcionando el mayor tiempo posible para que el agua siga circulando a través del filtro. Esto ayudará a eliminar las pequeñas partículas que entran en la piscina. Cuando hojas, ramitas u otros desechos cubran el drenaje inferior vacíelos rápidamente para mantener la circulación. Si el nivel del agua llega a la parte superior de la piscina y la electricidad todavía está encendida, es algo bueno. Suponiendo que la plataforma de su piscina haya sido diseñada correctamente, el agua desbordada seguirá la ley de la gravedad y fluirá fuera de su casa.

Después de la tormenta

No comience ninguna limpieza de la piscina hasta que haya evaluado que el área es segura: no hay líneas eléctricas caídas, ni serpientes ni caimanes en la piscina. Sólo entonces deberá retirar los restos de la piscina. Debe eliminarlo antes de que la descomposición de los escombros tenga la posibilidad de manchar el acabado de la piscina, concluyó la Universidad de Florida.

FUENTE: UNIVERSIDAD DE FLORIDA

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar