MIAMI.- Bryan Calvo, en cumplimiento de la ley de Florida, anunció su renuncia irrevocable al escaño de concejal de Hialeah para presentarse al puesto de colector de impuestos del condado en las elecciones primarias de agosto próximo.
Bryan Calvo aboga porque el escaño que deja vacante sea elegido por los residentes de Hialeah en las elecciones de noviembre
MIAMI.- Bryan Calvo, en cumplimiento de la ley de Florida, anunció su renuncia irrevocable al escaño de concejal de Hialeah para presentarse al puesto de colector de impuestos del condado en las elecciones primarias de agosto próximo.
"Me encantaría continuar como concejal, pero obviamente la ley no lo permite", declaró Calvo este martes 14 de mayo al hacer pública su renuncia.
"Para mí es un reto más grande poder luchar por todo el condado de Miami-Dade. He luchado por Hialeah muy fuerte durante los últimos dos años. Hemos tenido éxitos en ciertos temas y creo que ahora la lucha tiene que ser superior", sostuvo el joven político.
Entre las razones esgrimidas para optar por el puesto de controlador de impuestos, Calvo dijo que considera importante que la ciudad de Hialeah tenga una representación en las oficinas constitucionales que por primera vez serán elegidas por los votantes.
En las elecciones de noviembre, los votantes del condado deberán elegir al sheriff, al secretario de los tribunales, al supervisor de elecciones, al tasador de la propiedad y al colector de impuestos. Al ser elecciones partidistas, cada partido elegirá a su candidato en elecciones primarias en agosto.
"Creo ser la única persona de Hialeah que está aspirando a alguna de estas cinco oficinas. Considero que siendo Hialeah la segunda ciudad en importancia del condado es crucial que esté representada".
El concejal indicó que tiene la intención de hacer efectiva su renuncia el 1 de noviembre, "lo que permitirá al Concejo de la ciudad reemplazar mi escaño a través de las elecciones de noviembre. Al menos, yo abogo por que el Concejo y el alcalde consideren esta opción. Calvo debería permanecer en el escaño hasta noviembre de 2025.
Calvo, abogado graduado en Harvard, ganó su escaño en el Concejo de la ciudad en noviembre de 2021. Durante dos años tuvo una posición muy crítica con la forma de hacer política del alcalde. Votó en contra del presupuesto de la ciudad y demandó infructuosamente a Esteban Bovo por negarle la posibilidad de investigar el funcionamiento del 911.
@menendezpryce