MIAMI.- El congresista republicano Mario Díaz-Balart y la congresista demócrata Donna Shalala, mostraron su compromiso con la propuesta legislativa que permitiría a los ciudadanos venezolanos solicitar el amparo migratorio conocido como Estado de Protección Temporal (TPS, en sus siglas en inglés).
En conferencia de prensa que tuvo lugar hoy viernes en la ciudad de Doral, los congresistas se unieron para apoyar al senador republicano Marco Rubio, junto a sus colegas demócratas Bob Menéndez, Dick Durbin y Patrick Leahy, quienes plantearon esa legislación en diciembre pasado.
Donna Shalala aseguró que la aprobación de esta propuesta de ley no es algo sencillo de lograr. "En primer lugar hay que unirse desde ambos partidos, demostrar y reconocer la realidad de Venezuela en este momento que es propicio por el propio contexto político".
Díaz-Balart planteó que "hay que negociar y trabajar de buena fé para lograr el TPS, para que los venezolanos se puedan mantener en Estados Unidos, vivir, trabajar y viajar con todos los derechos que se merecen". Aseguró además que "en el sur de la Florida hay un equipo unido de trabajo para esta causa"
De la misma manera, el congresista republicano reconoció que ha habido un cambio político dramático en cómo se tratan a las dictaduras en este hemisferio, sea la de Venezuela, la de Cuba o la de Nicaragua. Y ratificó que la única opción para Maduro es salir de Venezuela, que la única negociación posible es para que escoja en qué momento y de qué manera lo va a hacer.
FUENTE: REDACCIÓN