viernes 29  de  marzo 2024
MIAMI-DADE

Continúa bajando el precio de la gasolina en Florida pero pronto podría subir

En Miami, donde el consumo en superior al resto del estado, la media a pagar se sitúa en $2.51 por galón, 20 centavos menos que hace 30 días, aunque se reportan valores inferiores a 2.35 en algunas gasolineras
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI. El precio del petróleo parece estabilizase y con ello el monto a pagar por galón de gasolina. De hecho, el precio del preciado combustible ha disminuido por 61 días consecutivos, lo que ha significado una reducción de 54 centavos, pero eso pronto podría acabar.

“El precio a pagar podría variar al alza, a medida que el costo del petróleo suba, pero mientras tanto seguiremos pagando menos que hace un par de meses”, señaló el vocero de American Automobile Association (AAA), Mark Jenkins, que contabiliza el alza y la baja de los precios del carburante en la Florida y el país.

De hecho, el informe semanal de AAA sitúa la media a pagar por galón en el estado de la Florida en $2.28 por galón, seis centavos menos que la semana pasada, 30 más económico que hace un mes y 13 menos que hace un año.

“El costo de producir gasolina disminuyó mucho en las últimas semanas” (de $85 a $60 por barril), señaló el reporte, “debido a la alta producción mundial”.

Entretanto, la prensa internacional reporta que los países exportadores de petróleo, agrupados bajo la sombrilla de la OPEP, podrían recortar la producción a partir de enero para estimular el alza del precio por encima, al menos, de los $70 por barril.

Precios a pagar

En Miami, donde el consumo en superior al resto de la Florida, la media a pagar se sitúa en $2.51 por galón, 20 centavos menos que hace un mes, aunque se reportan valores inferiores a 2.35 en algunas gasolineras.

Entretanto, en la Florida las localidades de Panama City ($2.66), Miami ($2.51) y Crestview-Fort Walton Beach ($2.47) reportaron los precios mayores.

Por otra parte, las localidades de Tampa Bay ($2.13), Orlando ($2.14) y Jacksonville ($2.14) denotaron las medias más económicas en el estado.

Si desea conocer adonde acudir para comprar la gasolina más económica, la firma GasBuddy.com reporta cada hora los mejores precios localidad.

Este portal en internet cuenta además con una aplicación móvil, en la que puede obtener información detallada sobre precios por gasolinera en la localidad que se encuentre.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar