MIAMI.- La tradicional fiesta Domino Night es el único gran evento de recaudación de fondos que Amigos For Kids, organización sin fines de lucro dedicada a prevenir el abuso y la negligencia infantil, realiza para fortalecer sus arcas y financiar sus programas de ayuda para familias más vulnerables y de escasos recursos.

“El resto de los fondos viene de grants [subvenciones públicas o privadas], y del apoyo de empresarios e instituciones”, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS Karina Pavone, presidenta de Amigos For Kids.

Te puede interesar

La organización surgió en 1991, de la mano de Jorge Plasencia y un grupo de jóvenes que después de visitar zonas de Miami menos favorecidas, pudieron apreciar la realidad en la que vivían niños y adolescentes que crecían en desventaja social y económica.

De ahí la importancia de que se mantenga vivo el espíritu con el que nació Amigos For Kids y las acciones que la hacen posible.

Su presidenta describió la relevancia del regreso de Domino Night, donde se congregan celebridades, empresarios, políticos, y otros miembros de la comunidad que se reúnen para disfrutar de una velada con fines altruista, amenizada con música en vivo, diversión, y la mejor gastronomía local.

“Hace dos meses se cumplieron dos años de ausencia de esta tradicional fiesta que solemos llevar a cabo en el mes de junio, pero que a raíz de la pandemia este 2022 decidimos postergar a septiembre”, añadió la presidenta sobre el evento que espera recibir a más de 1.500 personas en el Jungle Island, y que contará con la presencia de 25 restaurantes locales, bar abierto, y música en vivo para amenizar la noche.

Un regreso lleno de esperanza

Con la expectativa que representa la primera fiesta Domino Night que Karina Pavone vivirá como presidenta de Amigos For Kids, la celebración que reúne a la élite social de Miami promete seguir siendo el evento de recaudación de fondos más divertido y popular de la Ciudad del Sol, ya que esta edición además será la fiesta oficial con la que se conmemorará el trigésimo aniversario de Amigos For Kids.

“Cuando asumí la presidencia de la organización en enero del año 2020, estábamos en plena planificación de Domino Night. Y tuvimos que cancelar todo debido a la pandemia, por lo que personalmente este regreso es muy especial para mí, será mi primera noche del domino como presidenta”, dijo.

Misiones

Entre las múltiples misiones de Amigos for Kids destaca el programa de ayuda que realizan en el Parque José Martí de la Pequeña Habana, barriada de población mayoritariamente inmigrante, donde unos cien niños son recibidos en horario extraescolar, a los que se les otorga asistencia para la realización de sus estudios individuales y se les provee meriendas y opciones recreativas. El propósito, evitar que permanezcan sólos en sus hogares, sin la supervisión de un adulto, mientras muchos de sus padres se ven obligados a mantener más de un empleo.

La organización, bajo el lema "There is no excuse for child abuse" [“No hay excusa para el abuso infantil”], crea conciencia sobre la necesidad de proteger la infancia y brindarles a los niños y adolescentes ambientes saludables para que crezcan seguros física y mentalmente. También cada año en temporada navideña realizan una recolección gigante de juguetes que garantiza regalos para cientos de miles de niños cuyos padres quizás no se los pueden proveer.

Karina Pavone, su presidenta, es psicóloga graduada de Florida International University (FIU), y también cuenta con una maestría en psicología clínica, preparación que le ha permitido desarrollar su carrera en organizaciones públicas y privadas como terapista de adultos mayores con bipolaridad, depresión y Alzheimer.

“Liderar Amigos For Kids es parte de la misión que tengo de trabajar con un propósito, y de hacer algo para el beneficio de la comunidad. Esta organización ha impactado miles de vidas, y no puedo hablar de la emoción que siento de presidir esta institución sin mencionar a Rosa María Plasencia, quien fue su presidenta por 14 años, y que en octubre de 2018 falleció de forma repentina”, dijo.

“Pienso que esta fiesta señala un nuevo comienzo para la organización. Recientemente no tuvimos la oportunidad de celebrar nuestro trigésimo aniversario, así que Domino Night tendrá ese simbolismo también. Sin duda, ocupar este cargo después de la gestión de Rosa María es un gran desafío en el que todos reafirmamos el compromiso de continuar su legado”, añadió.

Sobre la fiesta

Con su característica barra libre, cortesía de la marca Bacardi, y una cena en su pabellón culinario en el que participan algunos de los chefs y restaurantes más populares de Miami y sus alrededores, Domino Night contará con la actuación del famoso DJs y bandas en vivo, todo en el marco de una subasta que exhibirá artículos de arte, recuerdos deportivos, joyas finas, lujosas experiencias de viaje y mucho más.

“La banda será una sorpresa, pero puedo adelantar que contaremos con personalidades de los medios de comunicación, entre ellos Pamela Silva [presentadora de Univision], quien es miembro de la junta directiva de la organización”, adelantó Pavone sobre la fiesta.

Entre los programas de Amigos For Kids que los fondos recaudados en la noche del dominó respaldan se cuenta ‘Crianza con Cariño’, en el que participan más de 300 familias anualmente, y que educa a los padres para tener una mejor relación con sus hijos a través de la comunicación positiva.

“Estamos muy felices de poder seguir impulsando programas como ese, y extender ‘Amigos Care’, nacido en medio de la pandemia, y que brindó todo tipo de ayuda a familias vulnerables. ‘Amigos Care’ recientemente recibió un fondo de The Children's Trust, y gracias a esa ayuda podremos financiar anualmente por cinco años esta iniciativa”, finalizó Karina Pavone.

Para adquirir entradas para Domino Night y conocer más de la organización visite, www.amigosforkids.org.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.81%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.55%
27355 votos

Las Más Leídas