miércoles 27  de  marzo 2024
Venezuela

Demandan a cuatro aerolíneas que vuelan a Venezuela por cobrar cargos adicionales

En la demanda judicial colectiva se establece que, al comprar el billete, en ningún momento se especifica que los pasajeros "tengan que pagar luego un cargo adicional antes de abordar el avión que vuela desde Miami" hacia Caracas

MIAMI.- Las aerolíneas Avior Airlines CA, Santa Bárbara Airlines, Insel Air y Arubaanse Luchtvaart Maatschappij NV (Aruba Airlines) enfrentan demandas colectivas en Miami por un presunto delito de incumplimiento de contrato al cobrar cargos adicionales a sus pasajeros, informó la agencia de noticias EFE que cita a la prensa local.

Las cuatro aerolíneas han sido acusadas de cobrar un cargo extra de 80 dólares a los pasajeros que viajan a Venezuela desde el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), según Efe.

Este "impuesto de salida del aeropuerto" de pago obligatorio, del que hay constancia desde 2015, es considerado una "ruptura de contrato" por parte de los demandantes, quienes exigen una reparación económica por "daños" más los pagos del coste de abogados y "cualquier otro alivio que el tribunal considere", según una de las demandas a las que tuvo acceso la agencia.

En la demanda judicial colectiva presentada contra Avior Airlines CA por Roberto Hung Cavalieri y Sergio Enrique Isea se establece que, al comprar el billete, en ningún momento se especifica que los pasajeros "tengan que pagar luego un cargo adicional antes de abordar el avión que vuela desde Miami" hacia Caracas.

La demanda contra esta aerolínea recoge en su texto que la cantidad cobrada por pasajero "no se refiere a una tasa, impuesto o cambio que fuese inicialmente impuesto por un Gobierno o el operador del aeropuerto después de la compra del billete" de avión.

"Al hacer el registro de vuelos en el MIA, la aerolínea (Avior Airlines CA) exige a todos los pasajeros de repente que paguen 80 dólares antes de abordar el vuelo con destino a Venezuela", precisa la demanda.

Las cuatro demandas fueron presentadas a principios de junio en un tribunal federal y afecta en su mayoría a venezolanos radicados en el sur de Florida y a los familiares que les visitan, señaló a un medio local uno de los abogados de las firmas que representan a los afectados.

Varias de las aerolíneas demandadas están en estos momentos examinando los casos de litigio y preparando un comunicado oficial.

FUENTE: Con información de EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar