martes 19  de  marzo 2024
FLORIDA

Donald Trump visita Florida para recorrer ciudades afectadas por el huracán Michael

La intención es valorar los daños y afectaciones fundamentales como consecuencia del impacto del huracán en el Estado

MIAMI.- El presidente Donald Trump, y su esposa Melania recorren hoy lunes la zona del Panhandle en Florida afectada por la gran destrucción que dejó el paso del huracán Michael, uno de las más poderosos en la historia del país.

El mandatario y la primera dama arribaron a la Base de la Fuerza Aérea Eglin en la región noroeste de Florida, y también visitarán una parte de Georgia que fue golpeada por la tormenta, para luego regresar a Washington el mismo lunes, dijo la Casa Blanca.

El mes pasado, Trump visitó Carolina del Norte y Carolina del Sur después del paso arrasador del huracán Florence.

Está previsto que Trump se reúna con el gobernador republicano de Florida, Rick Scott, en la base ubicada a unos 160 kilómetros al oeste del punto donde el huracán Michael tocó tierra el pasado miércoles.

Las pérdidas por los destrozos causados por el viento y la marejada provocados por Michael se estiman entre 6.000 y 10.000 millones de dólares, según AIR Worldwide, un estimador de riesgos. Esas cifras no incluyen las pérdidas pagadas por el Programa Nacional de Seguros contra Inundaciones.

Michael impactó en el Panhandle con vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora (kph) como un huracán de categoría 4 en la escala de cinco niveles de Saffir-Simpson. Al menos 19 personas murieron en cuatro estados. Decenas seguían desaparecidas el domingo en comunidades que quedaron en ruinas.

Los equipos de rescate dijeron que esperan que el número de víctimas crezca, mientras continuaba la búsqueda de sobrevivientes entre las casas en ruinas en medio de cortes de luz y pocas reservas de agua y comida en Mexico Beach y Panama City. Los esfuerzos de rescate se han visto obstaculizados por carreteras bloqueadas y enormes pilas de escombros.

Los servicios de electricidad y telefonía se estaban restaurando lentamente, pero podrían pasar semanas antes de que la energía vuelva a las áreas más dañadas.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar