MIAMI.- El Centro Nacional de Huracanes (HNC, siglas en inglés), con sede en Miami-Dade, señalan que las tormentas tropicales Paulette y René, que transitan por el océano Atlántico, deben continuar su curso hacia el noroeste sin afectar el territorio estadounidense.
En efecto, Paulette se encuentra a unas 330 millas (2.140 kms) del extremo norte del arco de las Antillas Menores y se traslada a dirección noroeste, a 6 millas por hora (9 km/h), con vientos sostenidos de 50 mph (85 km/h).
Por otra parte, René, cuyo vórtice apenas sobrepasa las islas de Cabo Verde, frente a la costa de África, se desplaza en dirección oeste con vientos sostenidos de 40 mph (62 km/h).
Ambas tormentas, según la proyección computarizada del HNC, deben seguir una trayectoria oeste noroeste, hacia el norte del Atlántico, movidas por la fuerza centrífuga de la alta presión que está situada en el centro del océano.
De cualquier manera, los expertos en meteorología recuerdan que nos encontramos en pleno desarrollo de la temporada ciclónica, cuando la temperatura del mar alcanza su máxima temperatura y se alinea con el patrón atmosférico para generar más tormentas, por lo que recomiendan estar al tanto de los informes periódicos.