MIAMI.- El Centro Nacional de Huracanes (HNC, siglas en inglés), con sede en Miami-Dade, señalan que las tormentas tropicales Paulette y René, que transitan por el océano Atlántico, deben continuar su curso hacia el noroeste sin afectar el territorio estadounidense.

En efecto, Paulette se encuentra a unas 330 millas (2.140 kms) del extremo norte del arco de las Antillas Menores y se traslada a dirección noroeste, a 6 millas por hora (9 km/h), con vientos sostenidos de 50 mph (85 km/h).

Te puede interesar

Por otra parte, René, cuyo vórtice apenas sobrepasa las islas de Cabo Verde, frente a la costa de África, se desplaza en dirección oeste con vientos sostenidos de 40 mph (62 km/h).

Ambas tormentas, según la proyección computarizada del HNC, deben seguir una trayectoria oeste noroeste, hacia el norte del Atlántico, movidas por la fuerza centrífuga de la alta presión que está situada en el centro del océano.

De cualquier manera, los expertos en meteorología recuerdan que nos encontramos en pleno desarrollo de la temporada ciclónica, cuando la temperatura del mar alcanza su máxima temperatura y se alinea con el patrón atmosférico para generar más tormentas, por lo que recomiendan estar al tanto de los informes periódicos.

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las escuelas deben mantenerse abiertas y solo cerrar las que estén comprometidas con casos de coronavirus 29.16%
Deben volverse a cerrar todas las escuelas ante el riesgo de que aumente la propagación del virus 22.21%
Si se cumplen los protocolcos establecidos no debe producirse un incremento de los contagios 16.96%
Los padres necesitan las escuelas abiertas para poder trabajar y regresar a la normalidad 14.3%
Lo único que va a detener al COVID-19 es la responsabilidad individual de protegerse del contagio 17.38%
2630 votos

Las Más Leídas