MIAMI.- El senador demócrata Bill Nelson insistió, en el debate organizado por Telemundo 51, que su contrincante, el republicano Rick Scott, carece de integridad y no se puede confiar en él.

El gobernador de la Florida insistió en que Nelson “no ha hecho nada” en los años que ha estado en Washington.

Criticó con dureza el hecho de que su adversario apoyó la política del expresidente Barack Obama hacia Cuba, la cual caracterizó Scott como una política “para apaciguar a los Castro. Fue una concesión unilateral”.

Los dos candidatos mostraron sus diferencias frente al tema del Obamacare. Scott indicó que había que “revertirlo de inmediato. Todo lo que dijo que haría, no lo hizo”, enfatizó.

Nelson precisó que si el gobierno de Scott hubiera ampliado el Medicaid, habría 2.5 millones de personas con cobertura médica.

Frente a los argumentos del gobernador sobre la crisis ambiental que vive el estado por la formación de algas verdes, Nelson respondió que su oponente mentía. “Trata de desviar su historial como un truco barato para que las personas no se fijen en sus inversiones. Es un conflicto de interés ambulante”, subrayó.

Scott trató de desmarcarse todo el tiempo del presidente Donald Trump. No sólo en el tema de Puerto Rico, si en la carrera por la gobernación, en la que Ron DeSantis ha recibido el pleno apoyo de primer mandatario.

“No pienso en la política de esa manera” argumentó Scott, cuando se le preguntó sobre cómo la carrera por la gobernación podía influir en la suya.

Sin embargo, dijo que esperaba que DeSantis, de ganar, siguiera con las políticas implementadas en los últimos diez años.

“Tenemos uno de los mejores sistemas de transporte en el estado. El candidato demócrata quiere aumentar los impuestos en un 40%. Nosotros redujimos impuestos, hemos creado empleos”, insistió.

Nelson respondió con dureza a lo anterior: “sigue mintiendo. Nunca le lavaron la boca con jabón con cada mentira. Gillum va a ganar por lo que se ha hecho en los últimos 8 años. Mi oponente ha recortado más de mil millones de dólares en educación”.

Con respecto a la confirmación del juez Brett Kavanaugh, los dos candidatos tuvieron opiniones opuestas.

Nelson dijo que votará de manera negativa.

Scott indicó que desde antes de la nominación de Kavanaugh, el senador democrata ya había anunciado su voto negativo.

El senador demócrata expresó que era”convincente el testimonio de la doctora Ford, y con él representaba millones de mujeres víctimas de ataque sexual”.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas