MIAMI.- La tasa de desempleo en Florida se situó en noviembre pasado en 3,3%, su nivel más bajo en 12 años, informó hoy el gobernador del estado, Rick Scott.

En noviembre pasado el sector privado floridano creó 23.000 puestos de trabajo, de acuerdo con Scott, que en enero dejará la Gobernación para asumir un puesto de senador en Washington.

Te puede interesar

Desde diciembre de 2010 la tasa de desempleo ha caído en 7,5 puntos porcentuales, mientras la media nacional ha sido de 5,6 puntos de descenso.

Según cifras proporcionadas por la Gobernación, en 2017 se sumaron a la fuerza laboral de Florida 116.000 personas, lo que significó un crecimiento del 1,1% respecto a 2016.

Desde diciembre de 2010 se han creado más de 1,67 millones de puestos de trabajo en el estado, de ellos 251.200 en 2017.

El crecimiento en la creación de empleo en Florida ha superado a la media del país en 79 de los últimos 80 meses, según Scott, quien precisó que el único mes en que estuvo por debajo fue septiembre de 2017, debido al impacto del huracán Irma.

El gobernador saliente subrayó que aunque deje el puesto va a seguir trabajando en favor de lo que es "importante para los floridanos: educación, empleo y comunidades seguras".

Scott derrotó en las elecciones del pasado 6 de noviembre al demócrata Bill Nelson, que aspiraba a ser reelegido senador por Florida.

En la gobernación asumirá otro republicano apoyado por el presidente Donald Trump como Scott: el abogado y excombatiente Ron DeSantis, quien derrotó a Andrew Gillum, candidato demócrata respaldado por el expresidente Barack Obama.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.85%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.82%
12803 votos

Las Más Leídas