lunes 25  de  marzo 2024
MIAMI

El Marlins Park acoge la celebración del Día de la Independencia de Israel

La declaración de independencia del país hebrero ocurrió el 14 de mayo de 1948 pero Israel la festeja este año 9 de mayo porque, acorde a la tradición judía, debe ser celebrado según el calendario hebreo

MIAMI.- Cerca de 4.000 estudiantes, educadores y miembros de la comunidad judía del sur de la Florida acudieron al Marlins Park a celebrar el Día de la Independencia de Israel, con desfiles, música y la presentación de la Banda de la Fuerzas de Defensa.

La declaración de independencia del país hebrero ocurrió el 14 de mayo de 1948 y éste fue el día cuando David Ben-Gurión proclamó el fin del Mandato Británico y el nacimiento del Estado de Israel.

Debido a que Israel declaró su independencia el viernes 5 de Iyar, de acuerdo al calendario judío o 14 de mayo de 1948 de acuerdo al calendario gregoriano — su celebración es realizada anualmente de acuerdo al calendario hebreo.

Sin embargo, para evitar la profanación del sábado, se puede conmemorar uno o dos días antes o después del 5 de Iyar si cae demasiado cerca del Shabat.

Por ello, el Día de la Independencia de Israel varía cada año y equivale esta vez al 9 de mayo.

FUENTE: REDACCIÓN

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar