lunes 18  de  marzo 2024
salud

Emiten alerta para bañistas en tres playas del sur de la Florida

El Departamento de Salud del Estado del Sol alerta de la presencia de enterococos en tres playas del condado Miami-Dade y pide a los bañistas evitar esas aguas

El Departamento de Salud de Florida ha emitido alertas para los bañistas que acuden a las playas del sur del Estado del Sol después de que análisis realizados a muestras de agua en tres de ellas mostraran un alto riesgo de enfermedad.

Se recomienda a los visitantes no nadar en las playas norte y sur de Crandon Beach, ubicadas a la entrada de Key Biscayne, y en Golden Beach, al norte de la 194 calle y Collins Ave hasta Massini Ave, en el límite con el condado Broward.

De acuerdo con un reporte de Local 10, las muestras obtenidas en las tres playas del condado Miami-Dade no cumplieron con los estándares de calidad del agua recreativa por su elevada presencia de enterococos, una bacteria que habita en las vías intestinales de humanos y animales.

Los enterococos pueden causar malestares, infecciones o enfermedades en los humanos. La bacteria probablemente apareció y se propagó por contaminación fecal.

De acuerdo con la alerta para los bañistas, dos muestras consecutivas obtenidas en esas playas no cumplieron con los estándares federales y estatales.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar