MIAMI.- La ciudad de Cape Coral emitió un aviso de no nadar en sus playas, por la presencia de algas consideradas tóxicas, que hace semanas afectan a esta zona del suroeste de la Florida, lo que provocó que el gobernador Rick Scott declarara el estado de emergencia.

El color verde se hace más intenso debido a las algas, cada vez más visibles en las playas de casi toda la costa de ciudades como Fort Myres, Bonita Springs y Cape Coral, estas últimas con avisos por toda la arena, debido al alto nivel de toxicidad de las aguas.

La medida ha sido acatada con respeto por parte de residentes y turistas. Por ejemplo, en Yatch Club Beach, un balneario muy concurrido cada temporada, nadie transitaba por la arena o estaba en el agua, si bien algún que otro aviso mencionaba que el baño y su riesgo era responsabilidad personal.

Sin embargo, las autoridades no dejan de patrullar las zonas afectadas, para advertir a los bañistas.

Entretanto, Solemi Hernández, activista comunitaria, aseguró que los fertilizantes son alimentos para estas algas, por lo cual instó a una restricción en su uso. Asimismo, recomendó la emisión de avisos como estos pero en idioma español, debido a la gran presencia de hispanos en el sitio.

Según se conoció, miembros del cuerpo de ingenieros del Ejército y del Departamento de Protección ambiental de la Florida se encuentran en Washington D.C. en la búsqueda de soluciones a esta problemática, que preocupa a muchos en el suroeste de la Florida.

FUENTE: Telemundo 51/Redacción

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas