MIAMI.- Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade anunciaron la unificación de la política de cuarentena contra el COVID en las escuelas secundarias a partir del 11 de octubre y recalcaron el uso de mascarillas a pesar de la orden ejecutiva estatal que lo limita a la decisión de los padres.

De hecho, el superintendente Alberto Carvalho señaló que “los datos muestran que los protocolos de prevención de COVID están funcionando” y que el personal de las escuelas “ha recibido muy pocos rechazos de los padres”.

Te puede interesar

Carvalho mostró una serie de gráficos para mostrar cómo las tasas de infección y hospitalización por COVID-19 han disminuido significativamente en el condado de Miami-Dade.

“Esta es una tendencia muy poderosa y positiva”, subrayó Carvalho, y por ello anunció que los estudiantes que tuvieron contacto con contagiados “solo tendrán que ponerse en cuarentena cinco días”, en lugar de 10 días.

Sobre el uso de mascarillas, que acorde al gobernador de Florida, Ron DeSantis, debe ser “decisión de los padres”, Carvalho acentuó que “no se harían cambios que no estén respaldados por científicos”, cuando hay vidas en juego.

“Sigo sin poder definir cuál debería ser el umbral de dolor de nuestra comunidad. Solo una vida perdida es demasiado”, acentuó el superintendente escolar.

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
52898 votos

Las Más Leídas