MIAMI.- Un estudiante de la secundaria Marjory Stoneman Douglas, de Parkland, donde en 2018 Nikolas Cruz mató a 17 personas e hirió a otras 17, fue arrestado este jueves por amenazar con llevar a cabo un tiroteo masivo en esa institución.

La Oficina del Sheriff de Broward informó que detectives de la Unidad de Amenazas fueron notificados del incidente cerca de las 11:00 am del miércoles y más tarde procedieron a arrestar a Oliver Manik, de 17 años.

Te puede interesar

Según las autoridades, el joven enfrenta un cargo penal por escribir amenazas supuestamente en un chat en redes sociales que estarían asociadas con un posible tiroteo masivo.

Los padres de familia de la escuela fueron notificados de lo sucedido por Michelle Kefford, director de la escuela Marjory Stoneman Douglas, a través de un mensaje de voz.

“Esta mañana nos enteramos de una amenaza escrita hecha en una red social a nuestra escuela. La Oficina del Sheriff de Broward y la Unidad de Investigaciones Especiales de la Escuelas Públicas de Broward, inmediatamente investigaron la amenaza y realizaron un arresto”, indicaba el mensaje.

En la comunicación, el directivo del plantel recordó a los padres que deben hablar con sus hijos sobre la seriedad de hacer este tipo de amenazas y que incluso si creen que son una broma pueden traerles graves consecuencias.

En Florida, las amenazas contra las escuelas son delitos de segundo grado y los estudiantes enfrentan medidas disciplinarias que pueden costarle incluso la expulsión.

La escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, de Parkland, fue escenario de una de las peores masacres en los Estados Unidos, cuando el 14 de febrero del 2018, Nikolas Cruz, asesinó a 17 personas entre estudiantes y profesores, e hirió a otras 17.

Cruz, quien ya había confesado ser el responsable de la masacre, se declaró culpable de los cargos por asesinato premeditado e intento de asesinato, el pasado mes de octubre.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.81%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.79%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.4%
13049 votos

Las Más Leídas