domingo 24  de  marzo 2024
FLORIDA

Evacuan en Miami a tripulantes de cruceros por coronavirus

El condado Miami-Dade informó que se trata de 13 tripulantes de los cruceros Costa Mágica y Costa Favolosa
Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- Trece tripulantes de los cruceros Costa Mágica y Costa Favolosa que durante la mañana de este jueves fondearon en cercanías de Miami Beach, fueron transportados a tierra y conducidos minutos más tarde a centros asistenciales de Miami-Dade, bajo la sospecha de ser portadores del nuevo coronavirus.

En un comunicado de prensa, el condado Miami-Dade dijo que la Guardia Costera de EEUU está facilitando las evacuaciones médicas dado que “varios miembros de la tripulación” de estas embarcaciones de lujo “presentan síntomas respiratorios compatibles con neumonía y bronquitis”.

DIARIO LAS AMÉRICAS logró conocer que uno de los tripulantes del crucero fue conducido hasta el hospital de la Universidad de Miami (UM), otro al Jackson Memorial y un tercero primero fue llevado al Jackson y luego al centro asistencial de la UN por razones que se desconocen.

Las tareas de traslado de los tripulantes eran realizadas el mediodía de este jueves por personal de socorro del Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade, en la estación de la Guardia Costera de los EEUU, en donde fueron recibidos los supuestos pacientes.

Acorde con el parte del Condado, tras consultar con los médicos del barco, las agencias de salud locales, estatales y federales se determinó que “hasta 13 miembros de la tripulación” de ambos barcos podrían necesitar transporte en tierra.

Entretanto, la Guardia Costera, Sector Miami, emitió una orden para que ambos buques de pasajeros permanezcan a tres millas de la costa y se abstengan de realizar operaciones de transferencia de personal mientras se aprueba un plan de desembarque para los miembros de la tripulación que podrían estar enfermos.

cruceros miami foto jesus hernandez.jpg
Vista de un crucero en el Puerto de Miami, Florida.

Vista de un crucero en el Puerto de Miami, Florida.

Un informe del canal de televisión 7News capturó el momento en que paramédicos, provistos de equipos para el manejo de materiales peligrosos, se dirigían a un pequeño bote que provenía del crucero.

De acuerdo con el Condado, “seis miembros de la tripulación serán trasladados fuera de Costa Mágica, mientras que los de Costa Favolosa” serán evacuados en horas de la tarde este jueves.

Según Diario de Cuba, el crucero Costa Mágica se mantuvo sobre la costa norte de la isla durante al menos dos días, cambió de rumbo y luego se dirigió a Florida.

El Costa Mágica tendría unas 930 personas entre las que hay dos casos positivos al Covid-19 y varios sospechosos por presentar síntomas similares a los de la gripe, dijo ese medio citando un informe de la compañía Carnival.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar