MIAMI. El exalcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Álvarez, quedó libre este lunes de los cargos por violencia doméstica que le fueron impuestos en abril pasado, tras una denuncia de su expareja, debido a que ella no se presentó a testificar contra él ante el juez, reseñó EFE.
Álvarez, quien fue detenido el 27 de abril pasado, aunque quedó el libertad bajo fianza al día siguiente, se alegró de la decisión de su exnovia Evelyn Fernández en unas declaraciones a los canales de televisión de Miami.
Álvarez, que en su día se declaró no culpable de los cargos que ahora le han sido retirados, mantuvo una relación de unos 14 años con Fernández, que es teniente de la Policía de Miami-Dade.
De acuerdo con el reporte policial de la detención de Álvarez, el 27 de abril el exalcalde y exjefe de la Policía del condado insultó a la mujer, la sujetó de los brazos con fuerza y la inmovilizó contra una pared, además de escupirle en más de una ocasión.
Por su parte, Fernández fue detenida en julio pasado después de que Álvarez la encontrase dentro de su vivienda, de la que no tiene llaves, donde según dijo había dañado algunas de sus pertenencias.
FUENTE: EFE