MIAMI.- El comentarista y locutor radial Armando Pérez Roura falleció en Miami, a los 92 años de edad.

Quien fuera el fundador de la estación Radio Mambí hace 35 años, ha sido considerado por muchos como “la primera figura de la radio cubana en Estados Unidos”.

Te puede interesar

La larga trayectoria de Pérez Roura lo hizo merecedor de reconocimientos internacionales por el notable impulso que le dio a la radiodifusión en español.

A los 15 años de edad comenzó en Cuba su largo andar en la radio. Más tarde, como locutor y comentarista, trabajó en importantes radio emisoras de la isla, específicamente en Radio reloj y CMQ.

En 1962, tras abandonar la isla, continuó su carrera en Miami, donde además se graduó en Ciencias Políticas y obtuvo un doctorado en Recursos Humanos en Biscayne College.

Fue locutor de WQBA, WRIZ, que actualmente es WRHC Cadena Azul, así como WFAB, WOCN y WAQI-Radio Mambí, de la cual fue su director general y llevó las riendas del popular programa En caliente, en el que marchó al frente de la posición política de la radio emisora contra el régimen político de los Castro en Cuba.

Tras su retiro de Radio Mambi, en 2015, Pérez Roura condujo el programa Toma nota, en la radio emisora La Poderosa 670 AM.

Al cierre de esta nota, la familia de Pérez Roura aún no había informado acerca de las honras fúnebres del fallecido.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.97%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
26800 votos

Las Más Leídas